El Once Caldas llevó la Copa Intercontinental a 120 minutos de juego y a la definición desde los 12 pasos. En esa instancia la perdió.

Foto | Archivo - EFE | LA PATRIA

El Once Caldas llevó la Copa Intercontinental a 120 minutos de juego y a la definición desde los 12 pasos. En esa instancia la perdió.

LA PATRIA | Manizales*

Una noche antes de que el Once Caldas jugara la Copa Intercontinental, en Yokohama (Japón), ante el FC Porto, de Portugal, el profesor Luis Fernando Montoya, sintió ruidos por los pasillos del hotel.

"Esos ruidos terminaron en la puerta de mi habitación. Tocaron y eran los jugadores. Querían que yo intercediera ante los directivos por el premio que aún no habían definido", recuerda el profe, desde su casa finca en Caldas (Antioquia).

"Pensé que eso estaba definido, pero no era así; tenían una diferencia y me pidieron que hablara por ellos. Así lo hice. Fui hasta el salón donde aún estaban los directivos".

Montoya les propuso que les dieran a los jugadores el 50% del premio que daba la FIFA al campeón de la Copa Intercontinental. Les sugirió ese premio solo ganando.

"Me dijeron que no, que eso era mucha plata como premio. Entonces les dije, si ganamos la Copa, los jugadores, nosotros y ustedes pasarán a la historia como los únicos dirigentes colombianos en ganar este torneo, el más importante a nivel del clubes del mundo".

El argumento del profe Montoya no movió a los dirigentes. El técnico volvió a donde los jugadores y les notificó de la posición de los patrones y dejó el tema ahí.

"Antes del partido noté al grupo de jugadores bajitos de ánimo y eso no me gustó. No es un buen antecedente, sobre todo, para un evento tan importante como ese".

Montoya dice que, desafortunadamente, el futbolista colombiano es muy mal formado y, a pesar de ser bien pago, por todo hay que darle dinero.

"Es un problema de todos, de dirigentes, técnicos y los mismos jugadores. Un futbolista es bien pago en comparación con otros escenarios de la sociedad y aún así hay que darles premios".

El partido se jugó y el Once Caldas lo llevó a 120 minutos de juego y 15 cobros desde el punto penal, instancia en la que perdió 8-7.

El equipo perdió la final, pero logró el subtítulo mundial de clubes.

*Texto escrito en el libro Secretos del Deporte.

 

Ficha técnica del partido

Estadio: Estadio Internacional de Yokohama.

Árbitros: Jorge Larrionda (Uruguay) (amonestó a Arango, Diego (m.51 y m. 120, expulsado), Fabbro, Jorge Costa, Seitaridis y De Nigris).

FC Oporto: Vítor Baía (Nuno, m.100); Seitaridis, Jorge Costa, Pedro Emanuel, Ricardo Costa; Costinha, Diego, Maniche; Derlei (Carlos Alberto, m.69), McCarthy y Luís Fabiano (Quaresma, m.78).

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Roller Cambindo (Cataño, m.46), Samuel Vanegas, Edwin García; Rubén Velásquez, Jhónatan Fabbro, Jhon Viáfara, Elkin Soto (Herly Alcázar, m.99); Diego Arango (Díaz, m.61) y Antonio De Nigris.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)