Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
LA PATRIA | MANIZALES
Once Caldas empató esta noche 1-1 con Alianza Petrolera, en juego válido por la fecha 19, y aplazó su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
En el primer tiempo el Blanco se vio ansioso y se dejó llevar por las emociones de la tribuna que desde el inicio estaba desesperada por encontrar el segundo gol antes del primero.
El equipo salió en la búsqueda del arco rival, pero le faltó claridad para elaborar una jugada de gol y vio cómo el visitante se fue adelante en el marcador a los 9 minutos con un centro desde la banda derecha que cabeceó en el segundo palo Leonardo Saldaña para poner el 0-1.
Luego el onceno caldense se volcó por el empate, aunque lo hizo con más ganas que fútbol. Desde la tribuna bajaron silbidos y solamente después del minuto 30 el equipo pudo encontrar algunas oportunidades de gol con un remate de media distancia y la más clara la tuvo Edward López con un cabezazo que se estrelló en el palo tras un tiro de esquina de Marlon Piedrahita. Así finalizó la primera mitad.
En el segundo tiempo el equipo entró con más ímpetu y rápidamente llegó el empate con un tiro libre de Piedrahíta que cabeceó Fainer Torijano, a los 6 minutos.
Parecía que el Blanco le iba a dar vuelta al marcador, pues siguió dominando, pero pasados los minutos Alianza, con los cambios, se acomodó mejor y logró controlar los ataques del local. Incluso, pudo marcar el segundo en un contragolpe que Eder Chaux evitó.
Diego Corredor se demoró para hacer los cambios y los ingresos de Maurico Gómez, Juan David Rodríguez y Jesús David Murillo no tuvieron peso en el partido.
El Once cierra la jornada en la quinta posición, con 30 puntos, y deberá buscar la clasificación el fin de semana en su visita a Santa Fe. El encuentro está pendiente de definir la hora.