Once Caldas

Foto I Luis Trejos 

Luis Fernando Montoya, en el Palogrande, en compañía de Samuel Vanegas. 

Uno de los referentes el sábado pasado en la presentación del Once Caldas fue el profesor Luis Fernando Montoya.

Desde que arribó al estadio Palogrande, en Manizales, los aficionados lo asediaron en busca de la foto, el autógrafo o el saludo para el recuerdo. Cuando fue llevado al centro del campo en el homenaje a los héroes de la Copa Libertadores del 2004, fue el segundo más ovacionado después de Dayro Moreno.

El Once Caldas, el sábado 18 de enero hizo la presentación del equipo, homenajeó a los héroes de la Copa Libertadores del 2004 y le ganó 1-0 el amistoso a Universitario de Perú.

Homenaje a héroes del Once Caldas: así fue el acto para los campeones de la Libertadores

Montoya Soto, que le dio al Once Caldas la Copa Libertadores del 2004 y la Liga del 2003, habló con LA PATRIA de lo que fue el evento.

"Me pareció muy bonito el evento, excelente el reconocimiento para todos. Fue un gesto muy lindo de parte de los actuales directivos para todos nosotros".

Agregó: "Me gustó mucho la presencia de Jairo Quintero. Él fue fundamental para ganar la Copa, me trajo al Once Caldas cuando nadie me conocía".

Sobre la presencia de sus jugadores, Montoya Soto, que sufre una cuadriplegia desde el 2004, dijo: "Vinieron muchos jugadores, eso me alegró mucho. Sé que algunos no pudieron por causas mayores, pero extrañé y sentí mucho la ausencia de Jhon Viáfara".

El exjugador Viáfara fue condenado en el 2021 por una corte de EE.UU. a 11 años de prisión por tráfico de drogas

El Profe habló del homenaje hoy y no el 1 de julio cuando se cumplieron 20 años de la Copa: "Fue otro momento, eran otros directivos, lo importante es que acá estamos".

Y habló de los nuevos dirigentes: "No hablé mucho con Daniel Jaramillo, no hubo tiempo, no había espacio. Pero veo que están haciendo las cosas muy bien. También saludé a Jorge Enrique Vélez, Juan Carlos de la Cuesta, y a Felipe Trujillo".

Finalmente, el Profe se refirió al equipo que está armando su amigo Hernán Darío Herrera: "Me gustó mucho, hay cosas para corregir, pero me gustó. Falta ritmo. Hablé con los jugadores en el camerino y los comprometí. Les dije que el partido con Nacional es importante, pero más importante el partido con Millonarios por la Copa Suramericana".

El técnico paisa dijo que la pasó muy bien el sábado pasado en el Palogrande.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)