Foto I Cortesía I Fedepatinaje I LA PATRIA
Pablo Felipe Marín, sobre la pista de velocidad de Buenos Aires (Argentina), en donde ganó medalla de oro en los World Skate Games.
13 años de edad tenía Pablo Felipe Marín cuando se cruzó con el técnico Ramiro Riveros. Lo hicieron en un momento crucial para el deportista. Pablo se quería retirar del patinaje y con argumentos sólidos: le iba bien en el fútbol, incluso había llegado a la selección Caldas.
"Le vi características parecidas a las de Sebastián Castañeda (figura de Caldas) y le dije...venga, dese una oportunidad, vamos a trabajar. Hoy, cinco años después, vemos los resultados", cuenta Ramiro.
Pablo Felipe ganó ayer medalla de oro en los World Skate Game, de Buenos Aires (Argentina).
"Es una felicidad que no puedo describir. Es mira hacia atrás y ver todo lo que se ha superado, momentos buenos, regulares y malos", dijo Pablo Felipe.
El deportista ganó los 10 mil metros eliminación. La plata la alcanzó su compañero Sebastián Flórez y el bronce lo obtuvo el francés Kevin Fourneret.
El domingo había alcanzado la presea de plata en los 10 mil metros por puntos.
"No fue fácil llegar hasta acá. Lo hicimos convencidos, porque hubo malas energías, pero lo logramos con el apoyo de sus padres, la Liga y la secretaría del deporte de Caldas", concluyó Riveros.
Pablo, en los World Skate Game, que son la máxima justa para el patinaje internacional, hará también los 15 mil metros eliminación en ruta y finalizará el próximo domingo con la maratón.
Ficha técnica
Edad: 18 años.
Fecha de nacimiento: 7 de mayo del 2004.
Ciudad: Manizales
Estudios: Segundo semestre de Ingeniería Biomecánica en la Universidad Autónoma.
Peso: 59 kilos.
Estatura: 1,70 metros.
Club: Tornado Villamaría.
Patrocinador: Gobernación de Caldas y Takino Skate.
Logros más importantes: Llegar a la Selección Colombia; ser campeón Panamericano en Ibagué y ser doble campeón de la Copa Europea, válidas VII y VIII; 4 medallas, 3 de oro y 1 de bronce en el Panamericano de Ibagué; oro y plata en los World Skate Game.