Foto | Archivo | LA PATRIA
Los 22 mejores jugadores de las divisiones menores del equipo Albo estarán en escena.
LA PATRIA | Manizales
Llevan años viéndose en las canchas, compartiendo extenuantes jornadas de entrenamiento, viajes y concentraciones, pero al mediodía dejarán de ser hermanos del fútbol y pasarán a ser rivales.
El botín es uno solo, el tercer cajón del podio de la trigésima cuarta edición de la Copa LA PATRIA Juan Augusto Jaramillo, que este miércoles (18 de diciembre) cierra la competencia para los dos equipos del club profesional, que solicitó el adelanto de este juego para facilitar las vacaciones de cerca de 50 jóvenes que deberán regresar a trabajos de pretemporada el viernes 3 de enero.
El domingo a las 3:;00 de la tarde se conocerá el campeón cuando se enfrenten, en la cancha del Polideportivo Villa Diana, el Deportivo Pereira y Academia Olimpia Pinturas Pabón.
Mientras tanto, la atención se centra en el duelo fratricida del mediodía, que permitirá la felicidad de uno de los dos equipos menores. Los técnicos en contienda así ven el reto.
Amigos y rivales
Jaime Yepes, técnico del Once Caldas A o Sub-20.
¿Qué significa enfrentar, por un premio, a una nómina de la casa con la que hay lazos fuertes de amistad y colegaje?
Significa uno de los partidos más duros de la competencia porque siempre los equipos menores quieren ganarle al equipo más alto de la institución y sin duda esta no va a ser la excepción.
¿Qué esperar de un partido si ambas escuadras se conocen y saben las características de cada jugador?
Va a ser un partido de mucha intensidad porque los dos equipos buscaremos quedar en la tercera posición y nadie quiere regalar la opción de subir al podio.
¿No tener uno de los dos Once Caldas en la final qué les dice?
Quedamos con el sinsabor de no haber avanzado más, porque además tuvimos la oportunidad de que los dos equipos nuestros jugaran la final, tal como lo hicimos en el año 2018.
Camilo Vargas, técnico del Once Caldas B o Sub-17.
¿Qué significa, enfrentar por un premio, a una nómina de la casa con la que hay lazos fuertes de amistad y colegaje?
Siempre será una alegría disputar hasta el último partido de un torneo y más si es frente a los amigos y compañeros de trabajo. Siendo siempre profesionales y respetuosos con el torneo y la profesión.
¿Qué esperar de un partido si ambas escuadras se conocen y saben las características de cada jugador?
Será un partido intenso, con calidad de juego, siempre buscando mostrar lo mejor de cada jugador, tanto en lo individual como grupal. Se verá buen manejo de balón, sin olvidar la diversión del porqué se juega fútbol y en busca de sueño.
¿No tener uno de los dos Once Caldas en la final qué les dice?
Existe el sinsabor por no estar en la final con alguno de nuestros dos equipos, que a lo largo de los años compite en el torneo que es tradicional en la ciudad, además en la final está el rival clásico y hubiéramos querido que se repitiera el partido del año pasado. El objetivo también se cumplió debido a que se les dio la oportunidad a jugadores Sub-16 y Sub-17, quienes estuvieron acompañados de algunos de la categoría Sub-20.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.