Foto | Cortesía | LA PATRIA
Sede B Las Pavas, de la Institución Educativa La Trinidad, de Manizales.
El regalo de año nuevo para los niños de las sedes B y C de la Institución Educativa La Trinidad, de Manizales, es la remodelación de algunos espacios en sus plantas físicas.
Mañana la Administración municipal entregará las obras de mantenimiento preventivo y correctivo de canales, baterías sanitarias, pintura, tuberías y cubiertas.
En la sede B (Las Pavas) los beneficiados son 49 alumnos. Allí se hizo una inversión de $120 millones. Para la sede C (Los Díaz), que cuenta con 31 estudiantes, se asignaron $113 millones.
David Giraldo, rector de la Institución, menciona que, además, se intervinieron espacios para la recreación de los estudiantes.
“Se realizó una parte de la estructura, como soldadura, reforzamiento y pintura, la mayoría de mantenimiento y rejuvenecimiento, sin embargo, queda faltando la sede principal”, agrega el directivo.
En proceso evaluativo
El programa Gobierno en las calles, de acuerdo con Giraldo, visitó la sede principal de La Trinidad con el objetivo de valorar el estado de la edificación.
El rector da un panorama de la instalación: “Tenemos muchos años sin inversión en pintura. Las canaletas están rotas, entonces, la humedad va aumentando los daños. También hay un muro que está en riesgo. Queda hacer la extensión a la sede central”.
Obras por sedes
Los Díaz
Pintura general interna y externa, canales, bajantes, mejoramiento de baterías sanitarias, red de alcantarillado nueva y cielorrasos.
Las Pavas
Mejoramiento de restaurante, filtros, pintura general, recorrido de cubiertas, canales, bajantes, pintura, estructura de patio cubierto y grama sintética para patio de preescolar.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.