Juan Sebastián Gómez, líder de la barra Holocausto Norte, y Mauricio Salazar, alcalde de Pereira.

Fotos | Captura de video | LA PATRIA Juan Sebastián Gómez, líder de la barra Holocausto Norte, y Mauricio Salazar, alcalde de Pereira.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Once Caldas le ganó 0-1 al Deportivo Pereira en juego válido por la fecha 8 de la Liga Betplay y se afianzó en el liderato de la tabla de posiciones con 19 puntos. Mateo García, con su gol, desató la alegría de los aficionados blancos.

Después del partido se presentaron actos vandálicos, robos y peleas entre hinchas a las afueras del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Tras los desmanes y el reporte de la Policía sobre los daños en la infraestructura de la tribuna norte, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, expresó por medio de un video que “lamenta el mal comportamiento que tuvieron algunos hinchas del Once Caldas".

El mandatario argumentó que no va a tolerar que se maltrate la ciudad ni a los hinchas. Por eso, anunció que los aficionados del Blanco “quedan vetados para los próximos encuentros en Pereira”.

Las declaraciones del mandatario fueron el punto de partida para comentarios a favor y en contra.

Desde Manizales le respondió el líder de la barra Holocausto Norte, Juan Sebastián Gómez, quien le pidió mesura a Salazar. "Que se calme. Ya tuvimos suficiente con los hechos que se pudieron haber presentado en el partido de ayer (martes 3 de septiembre)".

El también representante a la Cámara por Caldas, por el Nuevo Liberalismo, felicitó el comportamiento de la mayoría de aficionados. "No se presentó ningún enfrentamiento, primero entre las barras; segundo, ningún enfrentamiento durante el partido. Hay que hacer un llamado de atención a los jugadores. No pueden contribuir con la incitación a la violencia".

Gómez explicó que en la previa Jhonny Vásquez, capitán del Pereira, "incitaba a la violencia con una figura de un muñeco que mostraba como un gran trofeo de guerra".

El barrista dijo que desde hace días estaban preocupados con la salida del estadio. "Me comuniqué personalmente con Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno, quien me remitió a Sebastián Madrid, subsecretario de Seguridad, con quien hablé, pero luego me dejó en visto".

Puede leer: Noche inolvidable para el Once Caldas y sus hinchas en el clásico 220 con el Pereira.

El líder de Holocausto finalmente indicó por qué cree que lo que ocurrió en Pereira fue nefasto: "Si bien las dos barras salimos sin problemas, fue preocupante ver cómo algunas hinchas del Pereira literalmente a cazar hinchas del Once Caldas, agrediendo familias y personas particulares que simplemente fueron a ver un espectáculo deportivo donde el Once Caldas ganó".

Y concluyó: "Señor alcalde hay que salirse un poco del TikTok y meterse a la cancha para resolver los problemas logísticos que se presentan cada que hay un partido de fútbol, no solo con el Once Caldas, sino cada que juega el Deportivo Pereira en su ciudad".

 

Sí al visitante

Juan Sebastián Gómez, líder de Holocausto Norte, también le aseguró al alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, que Manizales siempre le ha dicho sí a que la hinchada visitante llegue al estadio Palogrande. "Acá la gente no hace lo que le da la gana, Manizales es la ciudad más segura para ver fútbol".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.