Manuel Machado, gerente de Inmerso la boutique del café.

Foto | LA PATRIA

Manuel Machado, gerente de Inmerso la boutique del café.

60 de los mejores cafés de Colombia se reúnen en Inmerso la boutique del café, una empresa pereirana que llegó hace cerca tres años al mercado con el fin de potenciar y visibilizar las marcas de la región.

Manuel Machado, gerente y fundador de Inmerso, menciona que quiere que las personas del Eje Cafetero conozcan las joyas del café estrella. En la actualidad cuentan con seis tiendas, en Pereira, Cali, Dosquebradas y Manizales.

La primera tienda se abrió en Pereira en abril del 2022. Para lograrlo, empezaron con la creación de la marca y con unos 40 caficultores de Colombia.

"Les comprábamos el café más especial que tuvieran y lo empezamos a comercializar. Ha sido un trabajo constante y bastante difícil, en alguna medida, debido a que no había un concepto similar anteriormente", expone Machado.

En este sentido, comparte que les ha tocado un proceso continuo de educación al cliente: "Creemos que ha ido brindando sus frutos y eso mismo nos dio la oportunidad de ir expandiendo la empresa".

 

Los empleos que generan

Inmerso la boutique del café tiene a 20 personas contratadas en tiempo completo. Manuel menciona que esto los llena de muchísimo orgullo.

"A partir de este agronegocio se trata de llegar al cliente final. Aun así podemos generar los empleos de ahí en adelante, pues se construye una cadena de valor grandísima porque le estamos brindando la oportunidad a muchos caficultores de vender su café a un precio diferenciado", agrega el empresario.

Un sello de valor para los caficultores

Manuel Machado fue uno de los 42 compradores, vendedores y cultivadores de café que participó en la rueda de negocios inversa y financiera del programa Zasca con la Universidad Autónoma de Manizales. Él hizo una intervención en la que compartió su experiencia.

"Día a día vemos que quieren nuestros clientes y amantes del café más especial, para que los caficultores que aún no se atreven a diferenciar su café, a procesarlo de una manera distinta o alternativa, lo puedan empezar a hacer para que agreguen valor a su producto", anota Machado.

En este sentido, quiere mostrarles un camino a los caficultores y una viabilidad para sus negocios más allá de la producción básica del café.

Por lo tanto destaca el proceso de Zasca. Asegura que cualquier iniciativa que busque la apropiación del campo, las empresas y la construcción de valor siempre será recompensada con buenos frutos en el tiempo.

"Estamos en la época en la cual es el momento oportuno para empezar a agregar toda esa cadena de valor al caficultor", concluye el hombre.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)