Foto| LA PATRIA
La menor llegó sin signos vitales al Hospital de Caldas.
LA PATRIA | MANIZALES
Los gritos desesperados de una señora ayer en la mañana, en urgencias del Hospital de Caldas, daban cuenta de la tragedia. La mamá de Álison Mariana González Diaquive demostraba así su tristeza por el deceso de su hija, de 17 años, asesinada de dos puñaladas en una riña en el barrio Bajo Andes, de esta ciudad, a manos de otra mujer.
La adolescente ingresó al centro asistencial sin signos vitales, producto de la gravedad de las heridas en el cuello y en el pecho.
El coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, contó que el hecho fue a las 7:10 de la mañana. "Una pelea entre dos mujeres. Capturamos a la agresora, la ubicamos en su casa y responderá por homicidio. Invitamos a participar en nuestra campaña Yo no peleo, yo converso, usando el diálogo para resolver los conflictos".
Claudia Patricia, madre de la menor, le dijo a LA PATRIA que el problema arrancó desde el sábado, cuando la asesina se la montó a su hija. "Hoy llegó a matármela. Peleaban mucho, no se podían ver, no sabemos qué problema tenían. Ella fue hasta la casa y me la agredió. Mi hija cumplía 18 el jueves. Ojalá esa mujer pague muchos años por lo que nos hizo".
31 homicidios este año en Manizales, en el 2021 iban 46.
17 homicidios en octubre en Caldas, 4 en Manizales.