Foto | Cortesía | LA PATRIA
Juan David Cifuentes Quiceno (derecha), con su padre, el abogado Edwin Cifuentes. Residía en Armenia con su madre.
LA PATRIA | MANIZALES
Tres días duró Juan David Cifuentes Quiceno, de 23 años, en estado de coma, luego de la agresión que sufrió de un hombre al que no quiso darle dinero, el pasado 1 de enero en Armenia.
Allegados del joven, hijo del abogado caldense Edwin Cifuentes, aseguraron que recientemente su familia le colaboró para comprarse un carro, que era su sueño. En la madrugada de ese domingo se fue para el barrio en donde vivía anteriormente, pese a que le pidieron que no se fuera.
Entró a una tienda a tomar algo con su tío y dejó las llaves sobre la mesa. Un grupo de sujetos llegó, uno de ellos se las quitó y le dijo que si las quería de regreso tenía que pagarle $70 mil para devolvérselas.
Sin embargo, Cifuentes Quiceno se negó y recibió insultos del tipo, con quien se fue a los golpes. Un compañero sacó un destornillador, con el que le causó heridas en el estómago y en la cabeza.
Lesionado de gravedad, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana, pero le declararon muerte cerebral y permaneció así hasta el pasado martes, cuando murió.
La Policía de Armenia tiene otra versión y asegura que Juan David departía con allegados en una carpa en las afueras de su vivienda, en el barrio Bosques de Pinares, en donde lo abordó su agresor, con quien supuestamente tenía problemas de tiempos atrás.
Al presunto asesino, quien huyó luego del ataque, ya lo tendrían identificado y se trataría de alias Chucho. Ayer se llevaron a cabo las honras fúnebres en el cementerio Jardines de Armenia.