Ilustración.
LA PATRIA | MANIZALES
En una canaleta situada en zona boscosa de la calle 48H, entre carreras 8A y 8B, del barrio San Cayetano (Manizales), alias Duván atacó a bala a Alejandro Bolaños Rincón, quien estaba desarmado. Lo impactó con revólver en rostro, cuello y tórax, y puso en riesgo su vida.
No contento con eso, el homicida, de 22 años, hoy recluido en la cárcel de Honda, al tratar de huir se encontró con Antidio de Jesús Hernández Bañol, testigo de los hechos, y lo atacó también. Lo hirió a bala en la cabeza y la pierna derecha. Luego lo apuñaló en el cuello y abandonó el lugar de los hechos, ocurridos el 25 de noviembre del 2019.
Vecinos y policías llegaron a auxiliar a los afectados, los llevaron hasta el SES Hospital de Caldas, donde los médicos les salvaron la vida y confirmaron que el ataque las puso en riesgo.
A Duván lo capturaron y esta semana lo llevaron a audiencia de acusación. El fiscal habló de la gravedad del hecho por las armas usadas, el número de lesiones causadas y las zonas donde el homicida generó las heridas.
La Fiscalía lo acusó por tentativa de homicidio agravado y el aprehendido se irá a juicio.