Foto | Cortesía | LA PATRIA
María Colombia Suárez
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con corte a septiembre, en Caldas han muerto 115 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 70 son usuarias de motos. Las víctimas han aumentado en un 12,75% con respecto al 2021.
María Colombia Suárez, de 42 años, era profesional en Desarrollo Familiar y se desempeñaba como coordinadora del programa de Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar para el Centro Zonal del Café, en Chinchiná, Palestina, San José y Belalcázar.
Ella se convirtió en una nueva víctima de los accidentes de tránsito en Caldas, luego de que un automóvil Chévrolet Aveo la arrolló en la vía hacia Pereira, frente a la estación de servicio La Paz.
Según testigos, la mujer esperaba sobre su moto a una amiga que labora en un restaurante cercano, cuando el carro se salió de la vía y la atropelló. Nada pudieron hacer por ella quienes intentaron socorrerla, pues murió mientras intentaban socorrerla.
Al conductor del vehículo le practicaron prueba de alcoholemia que salió negativa, según Tránsito, y ahora el caso quedó en manos de la Fiscalía.
La recuerdan
Deisy Bibiana Vargas Rendón, gerente de Cobienestar, empresa para la que laboraba María Colombia, sostuvo que las madres comunitarias y los empleados le tenían mucho aprecio.
"Era una persona dulce, tranquila, respetuosa, comprometida, sencilla, cálida, cumplidora de su deber, con sentido social y comunitario. Pasó a la Cooperativa a través de un proceso de selección, donde hicimos una convocatoria pública, abierta y ella se la ganó", recordó.
Sus labores consistían en trabajar con niños y niñas, brindarles acompañamiento a las madres comunitarias, capacitar a padres en sus deberes y cuidado de sus hijos. Hoy lamentan y extrañan la pérdida de una funcionaria comprometida.