Fotot | EFE | LA PATRIA La gente mira un automóvil cercano sumergido en agua de inundación en una zona residencial después de que el ciclón Biparjoy azotara Mandvi, en el distrito de Kutch del estado occidental de Gujarat, India.

Fotot | EFE | LA PATRIA
La gente mira un automóvil cercano sumergido en agua de inundación en una zona residencial después de que el ciclón Biparjoy azotara Mandvi, en el distrito de Kutch del estado occidental de Gujarat, India.

Autor

EFE | LA PATRIA | NUEVA DELHI

El ciclón Biparjoy tocó tierra el jueves en la costa occidental de la India y se extendió hasta la medianoche de ese día afectando también a zonas costeras del vecino Pakistán, incluso obligó a las autoridades de ambos países a evacuar a casi 150 mil personas.

Biparjoy, clasificado por los meteorólogos indios como un ciclón “muy severo”, el tercero mayor en términos de intensidad, llegó acompañado de fuertes vientos y lluvias que azotaron las costas de la India y Pakistán.

El impacto

Biparjoy se debilitó de “muy severo” a “severo” a medida que avanzó ayer hacia el noreste de la India, donde se reportaron al menos dos muertos, mientras las autoridades paquistaníes mantienen la alerta en la zona costera del país.

El ciclón avanzó hacia el estado de Rajastán, en el norte de la India, tras tocar tierra jueves por la tarde en el estado colindante occidental de Gujarat y cruzar la costa de Pakistán, según informó el director del Departamento Meteorológico de la India (IMD), Mrutyunjay Mohapatra, en el último parte.

La intensidad de los vientos también se ha reducido a entre 105-115 km/h, lo que ha rebajado su nivel de categoría a “severo”, agregó.

 

Personas evacuadas de zonas vulnerables del litoral se refugian en un campamento temporal habilitado por las autoridades, en medio de alertas por el impacto del ciclón Biparjoy, en Badin, provincia de Sindh, Pakistán.

Personas evacuadas de zonas vulnerables del litoral se refugian en un campamento temporal habilitado por las autoridades, en medio de alertas por el impacto del ciclón Biparjoy, en Badin, provincia de Sindh, Pakistán.

 

Indios trabajan en el poste de electricidad para arreglar la electricidad después de que el ciclón Biparjoy tocó tierra en Mandvi, en el distrito de Kutch del estado occidental de Gujarat, India, el 16 de junio de 2023.Indios trabajan en el poste de electricidad para arreglar la electricidad después de que el ciclón Biparjoy tocó tierra en Mandvi, en el distrito de Kutch del estado occidental de Gujarat, India, el 16 de junio de 2023.

Temas Destacados (etiquetas)