Jhon Corredor, administrador del almacén Amaral

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Jhon Corredor, administrador del almacén Amaral, ubicado en el sector del Parque Caldas, se ha preparado al igual que otros comerciantes formales e informales del centro de Manizales para vender artículos relacionados con la Copa América que empezó desde el pasado jueves y se extiende hasta el 14 de julio.

Camisetas, pintucaritas, banderas, vuvuzelas, bombas, balones y pelucas con los colores de la bandera de Colombia se venden en el centro de la ciudad con motivo de la Copa América.

Compradores y comerciantes coinciden en que Colombia llega por primera vez como una de las opcionadas para alzarse con el título.

"Brasil, Argentina y Colombia son las camisetas más vendidas, son los equipos más fuertes en este torneo", cuenta William Rodrigo Mondragón, vendedor ambulante en la calle 19.

Otros comerciantes se entusiasman y confían en el pronunciamiento que hizo por estos días Leonel Messi: "ve a Colombia con mucha opción de ganar". Esto ha motivado a los establecimientos de bares, restaurantes y oficinas para decorar con los colores alusivos a la tricolor.

"Estamos preparados con festones, balones, bombas, banderas, gorros y mucho más. Esto genera mucha felicidad", dice Jhon Corredor, administrador del almacén Amaral.

En la carrera 23 con calle 20, Blanca Tapasco le vende a Juan David Arias la bandera de Colombia por $35 mil. Lo acompañan Karen Gálvez y Angie Gutiérrez. “Estoy comprando la bandera para decorar mi negocio en Chipre, llamado La Cima Drinks. Vamos a tener pantalla para ver los partidos y ofrecer a los clientes granizados y cervezas micheladas", dice Juan David.

William Rodrigo Mondragón, ubicado en la carrera 22 con calle 19 esquina, vende camisetas de los equipos favoritos: "Brasil, Argentina y Colombia. Esta última es la más costosa, vale $90 mil y las otras, $50 mil, son importadas y triple A".

Lorena Marín, del negocio Más Magia, mientras decora la fachada cuenta: "Listos para la Copa y lógicamente con la decoración de Colombia. En el momento ofrecemos espumas, platos y vasos alusivos a la Selección, así como sombreros y no pueden faltar las vuvuzelas".

Luisa Fernanda Bedoya, ubicada detrás de la Catedral, en la carrera 23, dice: "vendo banderas de Colombia a $10 mil, camisetas de la Selección para hombre a $75 mil y para mujer a $95 mil. Nos ha ido bien con las ventas y estamos empezando".

Jhon Corredor, administrador del almacén Amaral, situado en la carrera 23, afirma: "Estamos preparados con festones, balones, con toda la decoración en bombas, banderas, gorros, pintacaritas, pelucas y vuvuzelas".

"Un robot, importado desde China, está decorado con todos los elementos alusivos a la Selección Colombia para que la gente se tome la foto. Tenemos decoración desde $3mil hasta $12 mil. Llegó muy económico todo el tema. Aquí viene la gente a comprar la decoración para bares y restaurantes”, comenta Jhon Corredor.

"Hemos vendido bastantes banderas. La más pequeña a $1.000 y la más grande, a $6 mil 500”, sostiene Manuel Vizcaíno, vendedor en el almacén Más Magia 2, ubicado en el Parque Caldas.

Estos son algunos balcones que están decorados con las banderas de los países más opcionados de la Copa.  


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)