La Navidad está servida: este lunes (23 de diciembre) es la entrega de regalos en las novenas del CAI y la Torre de Chipre, en Manizales. Policías ayudan en los encuentros navideños.

Fotos | Cortesía Asovicaldas | LA PATRIA

La Navidad está servida: este lunes (23 de diciembre) es la entrega de regalos en las novenas del CAI y la Torre de Chipre, en Manizales. Policías ayudan en los encuentros navideños.

LA PATRIA | MANIZALES

Los niños les robaron el protagonismo a los atardeceres del barrio Chipre, en Manizales. En las tardes decembrinas, las decenas de pequeños reunidos en el CAI y la Torre le arrebatan todas las miradas al cielo anaranjado.

Sus voces guían las novenas, cuenta Adina Sepúlveda, lideresa de la zona. Gorros, maracas y panderetas son las batutas con las que dirigen los encuentros navideños.

"Aprovechamos para que los niños vengan con su padres y abuelos. A los niños se les pide que cierren los ojos, con devoción, y le pidan al Niño Dios algo muy especial para sus familias. Es emocionante", describe sobre los encuentros en la Torre de Chipre.

El 23 de diciembre se realizará la entrega de regalos en ambos puntos con novenas de Chipre.

 

Le puede interesar: Caldense, el médico del plátano: libro reconocido por Academia de Ciencias, guía de fotos

 

Cocina policial

Familias rodean el CAI para recibir su arroz con leche.

El CAI es el punto de encuentro de la Policía, los heladeros de Chipre y la Secretaría del Interior de Manizales. Estos actores fueron convocados por la Asociación de Vendedores Informales Legalizados del Sector de Chipre en Caldas (Asovicaldas), que organiza las novenas.

Cada día los niños reciben dulces o helados de las comerciantes informales. El miércoles (18 de diciembre), el turno fue para los policías, que les sirvieron arroz con leche a familias que rodearon el CAI.

 

Conozca más: Si compra, salva una empresa: plan salvavidas de venta de empanadas para pagarle a la DIAN

 

Celebración en el CAI

Fotos | LA PATRIA

De izquierda a derecha: Paula Andrea Sánchez, Ángela Gómez, Valery Arias y Victoria Parra.

Unos 80 niños llegan al CAI para cada novena, normalmente a las 4:30 p. m., calcula Martha Lucía Medina, tesorera de Asovicaldas.

"Hacemos la novena con los niños, cantamos y les damos helados, arroz con leche o dulces", comenta Medina.

Ella invita a las familias a asistir sin falta, especialmente este lunes (23 de diciembre), día de entrega de regalos y natillada.

 

Infórmese: Video y fotos: Parque del Café inaugura la "primera montaña rusa invertida de Colombia"

 

Paula Andrea Sánchez

Traigo a mi hija. La hemos pasado bien. Ha sido divertido por las actividades. Los niños han tenido inflable por una hora. Queremos venir a todas las novenas. Mi hija está pidiendo un celular.

 

Victoria Parra

Está genial. Me dieron helado y arroz con leche. Le pido una bicicleta al Niño Dios.

 

Ángela Gómez

Los niños han compartido en los saltarines. Quiero venir con mi hija todos los días. La Navidad es de los niños y de los grandes.

 

Valery Arias

Comemos y cantamos. Nos dieron arroz con leche. Le pido un morral al Niño Dios.

 

Adina Sepúlveda

Tengo una carpa de productos en la Torre. Transformo el cacao con panela. Tengo arequipe de cacao. Estoy en las tardes y hasta después de la novena, entre 5:00 p. m. y 7:00 p. m. Estoy todos los fines de semana. El arequipe de cacao y el de café valen $2 mil 500, cada uno.

 

 

Puede ver: Vereda en Manizales vive al borde del abismo: décadas de derrumbes versus ingeniería verde

 

Cita familiar en la Torre

El emprendimiento de Adina Sepúlveda se llama Puro Cacao Artesanal.

'Atardeceres navideños' es el programa que une a los trabajadores de la Torre de Chipre, la Casa de la Cultura de la comuna Atardeceres, las juntas administradoras locales y la reina de la Feria de Manizales (Yenniffer Loaiza).

"Hacemos una integración con los niños, los papás y las mascotas (…). Incluyen artistas en vivo y un pesebre. Hay rifas, dulces y helados", explica Andrés Murillo Ossa, administrador de la Torre de Chipre. Según él, diariamente acuden unos 50 niños de los barrios El Sacatín y Las Américas. Este lunes (23 de diciembre), asegura, hay sorpresas para los pequeños.

 

Siga leyendo: Antes y después: Media Torta de Chipre brilla en Manizales, inversión de $190 millones


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)