Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
La Navidad cobró vida en Chipre. La Policía Cívica de Manizales puso las melodías, los actores y el escenario. Novenas, pesebre en vivo, música y comida. Fiesta.
LA PATRIA | MANIZALES
San José, la Virgen María y los Reyes Magos fueron vistos el pasado viernes robándoles sonrisas a los niños del barrio Chipre, en Manizales.
Las liras, los tambores, el piano, la carrasca, las maracas y los aplausos les anunciaron la llegada de la Navidad a las familias congregadas en el CAI de la zona.
El dorado atardecer fue la estrella de Belén de la jornada. En el escenario, jóvenes de la Policía Cívica Infantil y Juvenil les dieron vida a las figuras religiosas más populares de los pesebres.
De solemnidad, poco. Las risas, el juego de las mascotas y los cantos marcaron el ritmo de la novena, que duró cerca de 40 minutos.
El helado le dio un dulce final al encuentro. Policías y familias hicieron la fila para compartir el postre de regreso a sus hogares.
Los Reyes Magos y san José le hicieron un pasillo a la Virgen María.
CAI navideño
Los niños se encargaron de leer las oraciones de la novena del viernes.
El CAI fue el punto de encuentro de la Policía, los heladeros de Chipre y la Secretaría del Interior de Manizales. Estos actores fueron convocados por la Asociación de Vendedores Informales Legalizados del Sector de Chipre en Caldas (Asovicaldas) para organizar las novenas del 16 al 23 de diciembre en el sector. Ayer, en la jornada final, les entregaron 100 regalos a los niños y hubo natillada.
Unos 80 niños asistieron a cada novena, según Martha Lucía Medina, tesorera de Asovicaldas.
Javier Londoño
Representé a san José. Los niños son muy alegres. Se puede compartir tiempo con ellos.
Santiago Ávila González
Interpreté a Melchor. Me gustó que todos estábamos en grupo y compartimos juntos. Somos de la Policía Cívica Infantil y Juvenil.
María José Ríos Cardona
Actué como la Virgen María. Me encantó compartir con los niños y hacerles pasar un momento agradable a todos. Ensayamos dos veces.
María José Giraldo Molina
Llevo cuatro años en la Policía Cívica. Me gustó acompañar a los niños, tocar canciones y estar en la novena. Estaba en las congas. Tocamos Los peces en el río, Mi burrito sabanero y Campana sobre campana.
María Camila Sánchez
Estoy en la Cívica desde hace ocho años. Lo mejor fue compartir con los niños y tocar la carrasca.
Nicolle Román Vélez
Entré a la Cívica hace cuatro años. Los niños estaban alegres. Se sentía amor. Estaba en la lira mayor. También tocamos Baión de Madrid.
Karol Yuliana Rodríguez Rendón
Llevo seis años en la Cívica. Me gustó ver a los niños felices, les gustó la actividad que hicimos. Lo disfrutaron. Toqué la lira alta. Hemos estado en Fátima, en el Nevado del Ruiz, en La Linda y en La Cabaña.
Los presentes cantaron al unísono 'Los peces en el río'.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.