El torero colombiano Luis Bolívar se convirtió en gran triunfador de la primera corrida de abono de la Feria de Cali donde ayer obtuvo dos orejas simbólicas en faena al quinto toro de la tarde, de la ganadería manizaleña Ernesto Gutiérrez Arango, al que se le concedió el indulto, en evidente exageración del palco presidencial.
Y es que si bien hubo momentos en la lidia que calaron hondo en la asistencia, por la entrega del torero y el progresivo crecimiento del comportamiento del animal en la muleta, otro cantar hubiese sido el futuro del ejemplar de no ser por los mimos del torero, a los que por momentos supo responder.
Bolívar enseñó en el capote esa madurez, aparte de la torería, que tanto vamos a extrañar. De ahí nacieron lances para jalear y convertir, en un mañana, en textos de enseñanza.
El diestro brindó a sus compañeros de empresa de Toro Vive y le dio sitio al de Ernesto Gutiérrez hasta hacerlo romper, gracias a la fijeza, sí, pero también a la voluntad sin fin de su lidiador. Al final Luchador 171, de 496 kilos, recibió el muy cuestionable perdón del palco.
Feria de Cali
Primera de abono: Seis toros de Ernesto Gutiérrez Arango. Bien presentados y nobles en general, pero faltos de fondo. Se concedió indulto al quinto, en exagerada decisión. El sexto fue notable.
Antonio Ferrera: oreja, silencio y palmas.
Luis Bolívar: palmas tras aviso y dos orejas simbólicas.
Fernando Adrián: división de opiniones en su primero. No salió para el sexto.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.