Gracias mi Once
Señor director:
Cualquiera sea el resultado final de la honrosa participación del Once Caldas en los cuadrangulares, va una sincera felicitación para los jugadores, cuerpo técnico, directivos y propietarios de nuestro equipo del alma. Ante todo pido a la afición que rodeemos con afecto y gratitud al entrenador, Hernán Darío Herrera, frente a las burlas y ataques que sufre desde un espacio radial local que lo descalifica sin compasión por no poseer el don de la palabra, como parece que creen tenerlo, aunque indebidamente utilizado, el arrogante director y sus corifeos del aludido espacio radial. Expresiones como “vamos a la rueda de prensa, pero sabemos que no va a decir nada”, reflejan claramente lo que acabo de decir.
Si Herrera hablara bonito, pero no diera resultados deportivos, lo llamarían “versero” (¿recuerdan a Lillo?). El comentarista deportivo tiene siempre las de ganar. Por eso puede pasar toda una vida en su oficio, mientras los técnicos van y vienen al son de los impredecibles resultados. Si fuese cierto que un comentarista puede despojarse de su condición de hincha para poder juzgar con objetividad, tal y como presumen hacerlo, deberían emplear esa capacidad para ser mesurados, justos y más comprensivos.
Jorge O. López Villa.
Honores a Yamid Amat
Señor director:
Fue un acontecimiento el final del Noticiero CM& por el Canal Uno, que dirigió Yamid Amat. El hecho representa un duro y absurdo golpe al periodismo independiente y, por lo mismo, ha sido una de las noticias que se ha comentado y destacado en todos los medios de comunicación del país y se constituyó en una sorpresa que lamentamos todos los periodistas...
Ahora es oportuno aseverar que todas las labores de Yamid Amat, como periodista, son y deben ser de reconocimientos para el personaje que innovó en los medios radiales y en televisión. A Yamid le aprendimos muchas personas y le reconocemos su trabajo y la manera de dirigir, en forma magistral, rigurosa y con disciplina todas las transmisiones y los hechos destacados de Colombia y el mundo.
José Yamid Amat Ruiz es otro de los boyacenses que se ha destacado en Colombia; él nació en Tunja el 2 de diciembre de 1941; se inició en la actividad periodística en Bogotá en la emisora Radio Juventud y su capacidad creativa, innovadora e imaginativa siempre la demostró en Caracol Radio y en televisión; además en 33 años en el Noticiero CM&. Su labor como periodista la ha realizado con lujo de competencia, en los periódicos El Espacio, El Bogotano y en los últimos años en El Tiempo, medio para el cual escribe una crónica para la edición dominical.
Ahora bien, como jefe es exigente en extremo, disciplinado y por lo mismo riguroso; eso para algunos no es aceptado; pero para otros, como quien suscribe esta opinión, resultó demasiado importante en los 6 años que laboré en Caracol Radio. Considero que llegó el tiempo para reconocer y valorar la gestión profesional de Yamid Amat, como uno de los mejores periodistas que ha tenido Colombia.
Jorge Giraldo Acevedo.