Hechiceros, brujos y agoreros
Señor director:
No entiendo cuál es el criterio de los empresarios de la radio local, empeñados en ceder sus micrófonos a personajes que engañan tristemente a la comunidad. Ofrecen de todo, hasta los números fijos para ganar el chance y las loterías, mientras ellos mantienen más arrancados que el diablo. En Colombia existe un Ministerio para controlar precisamente esos abusos y evitar que a la pobre gente le metan tantas mentiras envueltas en paquetes de “la fortuna”. La radio, como la televisión y los medios escritos, se crearon para culturizar, elevar el nivel educativo de la gente y no para conducirla a la miseria y la degradación.
Bernardo Molina Marulanda.
Al sur y al norte bogotano, el tráfico está infernal
Señor director:
Si viajar por la mal llamada “autopista norte” representa un recorrido “endiablado”, tal y como lo aseveró recientemente Rafael E. González Zamorano en el periódico El Tiempo, hacerlo por la vía del sur es algo infernal y que provoca graves problemas. En el trayecto por la vía Sumapaz, entre Fusagasugá y Bogotá y viceversa, los viajeros gastamos más de cinco horas. Además, la situación está afectando a miles de pasajeros provenientes del territorio sur colombiano, debido a que los conductores de las empresas de transporte utilizan está vía.
Una solución a esta situación podría ser que las empresas de transporte y conductores de vehículos pequeños particulares utilicen más la vía San Miguel, que pasa por Sibaté; obviamente que por ese trayecto se prohíba o impida el tráfico de vehículos de carga, como camiones y tractomulas.
Así tenemos que el fin de los dolores de cabeza y otras molestias, por el pésimo tráfico vehicular por las vías de entrada a Bogotá por el sur y el norte, está lejano y uno no se explica por qué sucede esto, cuando hace unos años el trayecto en un modesto automóvil, del peaje de “Chusacá” a Fusagasugá, se hacía en menos de una hora.
Jorge Giraldo Acevedo.