Así se sintieron alrededor de 30 manizaleños que viven y trabajan en el exterior y que volvieron a su casa para revisar oportunidades de trabajo en conjunto para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad. Entre los calificativos y el deseo de varios de ellos por volver a vivir en su Manizales del alma, se encontró el interés de hacer de esta no solo el mejor vividero del mundo, sino una ciudad con mejores condiciones laborales, oportunidades de crecimiento empresarial, competitividad logística y desarrollo del turismo. Lo que no olvidan de esta tierra es la calidez de su gente, el civismo, las montañas y sus atardeceres, su geografía agreste y mágica, su competitividad y la calidad de su talento humano. Este último atributo, sin duda consolidándose como el gran activo que tiene Manizales ante el mundo, ese diferencial para ser considerada como hub de contratación por multinacionales, especialmente en el sector de las tecnologías y la innovación.
Y es que el crecimiento que ha tenido Manizales en los últimos años no es gratis, la ciudad se ha afianzado como una de las más dinámicas y con mayor calidad de vida en Colombia. Su economía, aunque ha experimentado cambios significativos a lo largo de los años, se caracteriza por su diversidad y resiliencia.
Manizales es la ciudad que se encuentra en el top 10 de los indicadores socioeconómicos más importantes del país. La que ha demostrado ser la más competitiva del Eje Cafetero, con mayores exportaciones, mejores condiciones para el emprendimiento y mayor industria. Estos son indicadores que muestran que la ciudad presenta un entorno favorable para la inversión, gracias a un marco empresarial, institucional y cultural que se articula y que crea el ambiente propicio para el crecimiento departamental y municipal y la facilidad para hacer negocios necesaria para cualquier empresario o inversionista.
Por estas razones, y por otras cuantas, es que varios de los manizaleños que atendieron el llamado realizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y por Invest in Manizales, se comprometieron a trabajar por la ciudad desde sus instancias, para captar nuevas y mejores inversiones, grandes eventos internacionales, para ser mentores de los programas estratégicos para el fortalecimiento empresarial y emprendedor y para vincular a nuevos manizaleños que quieran hacer parte de esta gran red.
Cosas buenas están pasando y es deber de todos ponerlas en conocimiento general. Manizales es una ciudad que hoy se encuentra en el mapa de la inversión en Colombia. En esta ciudad se entiende que la seguridad, el talento humano, el entorno para los negocios y el ecosistema de tecnología, ciencia e innovación hacen la diferencia. En Manizales estamos listos para recibir inversión extranjera, para seguir liderando los indicadores a nivel nacional y para mejorar la competitividad logística y empresarial. Y es que ¿qué manizaleño no se siente orgulloso de su ciudad y de su tierra? Son muchas las razones para reunir a esta gran diáspora y hacer de esta ciudad la ciudad que nos soñamos y para la cual está hecha.