Querido Niño Dios, 

Manizales es mi ciudad, mi casa, y aunque soy pequeño, sé que es un lugar muy especial. Sus montañas, sus calles y su gente hacen que cada día sea único. Pero también he visto que hay cosas que podrían cambiar para mejor. Por eso, con todo mi corazón, hoy te escribo para pedirte que esta Navidad nos ayudes a construir una Manizales llena de esperanza, donde todos podamos ser felices y vivir mejor.

Primero, por favor, ayúdanos a recuperar los recursos para la PTAR y las Mil Viviendas, porque son muy importantes para que nuestra ciudad sea más limpia y en el departamento todos puedan vivir mejor. También te pido que los corruptos que nos han robado paguen por lo que hicieron y que nunca más nadie se atreva a dañar a Manizales.

Quiero que las personas que dañan nuestro patrimonio, por acción o por omisión, reciban un castigo social. Que nunca más tengamos alcaldes como el anterior, que nos dejó divididos y desconfiados. En cambio, mándanos líderes que quieran lo mejor para todos.

Sueño con una Manizales llena de ciclorrutas seguras para que podamos movernos sin miedo y sin contaminar. Además, que los parques no pierdan su verde por culpa del cemento, y que las montañas que nos rodean sigan siendo nuestras amigas llenas de naturaleza.

Por favor, haz que recuperemos nuestro liderazgo cultural y económico. Que se creen más empresas y que los grandes empresarios también ayuden al desarrollo social.

Sería maravilloso que desarrolláramos la silver economy, para que los abuelitos tengan más oportunidades.

También te pido que los motociclistas sean más responsables, que haya más controles para salvar vidas y que las vías sean más seguras para todos. Que no haya politiquería barata ahora que estamos en campaña, y que nadie venda su voto, porque eso nos hace mucho daño.

Ayúdanos a que el Gobierno nacional no ponga más impuestos que ahorquen nuestra economía y que aprenda a usar bien los recursos que ya tiene. Que la economía local sea innovadora y que todos entendamos que construir una mejor ciudad es tarea de todos, no solo del Gobierno.

Por favor, que el reciclaje sea algo serio, tanto desde lo público como desde lo privado, con programas que lleguen a todos. También quiero que cuidemos nuestro turismo sostenible, aprovechando el Paisaje Cultural Cafetero que es tan especial.

Niño Dios, cuida el aeropuerto La Nubia mientras esperamos Aerocafé. Y cuando tengamos Aerocafé, que sea un proyecto transparente, ojalá una APP donde podamos ver que nadie se roba los recursos. Así nuestra ciudad será competitiva y no perderemos la oportunidad de crecer.

Manizales es hermosa, pero puede ser aún mejor. Gracias por escucharme y por ayudarnos a soñar. ¡Espero que esta Navidad traiga tus bendiciones para todos!

Con amor,
Un niño que sueña con una ciudad feliz.