Estudiantes de primer semestre de Diseño Gráfico y profesionales invitados a clase para compartir su experiencia.

Foto | Universidad Católica Luis Amigó | LA PATRIA Estudiantes de primer semestre de Diseño Gráfico y profesionales invitados a clase para compartir su experiencia.

Autor

Desarrollar habilidades desde la práctica y la construcción del portafolio profesional a partir del primer semestre, son algunos de los componentes de un programa estructurado para una formación de alta calidad.

La creatividad y el diseño se fusionan por medio de un modelo educativo que busca llegar a la esencia del ser humano, en este programa las personas apasionadas por las expresiones gráficas y el arte visual le podrán dar vida a sus ideas con formas, tipografías y colores, que hacen posible la comunicación visual.

Se caracteriza por ser un programa innovador y con enfoque social.

Las herramientas analógicas son la base del proceso de creación.

Las herramientas digitales y análogas serán los elementos constantes para aprovechar al máximo las capacidades creativas de estos futuros profesionales.

El programa fue pensado teniendo en cuenta componentes educativos y pedagógicos de vanguardia en la educación superior. El proceso de formación apunta a la excelencia a través del conocimiento llevado a la práctica de manera constante, por eso es que la apuesta en infraestructura cuenta con avanzados métodos de estudio y equipos tecnológicos.

La coordinadora del programa de Diseño Gráfico, Anlly Tatiana Flórez Ospina, señala “tenemos como esencia ser un programa con enfoque social, respondemos a las necesidades y problemáticas que se encuentran en la sociedad, a través de nuestras imágenes, creatividad y conceptos, pero sobre todo buscamos tener un mensaje claro, oportuno e ir más allá, ir a la esencia del ser humano. Uno de los retos para el diseñador gráfico es la originalidad, y nosotros le apostamos a un diseño de autor, un diseño que nos hace diferentes uno del otro. Un segundo reto es la realidad aumentada y la inteligencia artificial, que nosotros integramos como aliados en nuestros procesos y hacen parte de nuestras herramientas”.

Con el programa de Diseño Gráfico se busca que el estudiante genere un contacto más directo con el público objetivo, fortaleciendo los procesos con Marketing digital y logrando actividades económicas efectivas. Además, podrá aprender y experimentar con realidad aumentada, Desing Thinking, la generación de soluciones a partir de proyectos y trabajar con animación 2D y 3D como herramientas para su uso en los diferentes escenarios y desafíos.

El programa también cuenta con el aula taller, la sala de medios y las salas de sistemas, recursos con los que se busca alcanzar el potencial creativo y ampliar al máximo el perfil profesional de los estudiantes.

La tecnología de punta hace parte de la oferta para una formación plena en el diseño gráfico.

El pasado 31 de mayo, se realizó el evento de lanzamiento del programa, que contó con una conferencia sobre el rol del diseñador gráfico en la sociedad y sus diferentes áreas de aplicación profesional, una exposición de los trabajos de los estudiantes de primer semestre, quienes demostraron su talento y creatividad a través de composiciones basadas en el lenguaje de la forma, y para finalizar el evento, realizaron un video mapping, que consistió en generar en los espectadores una experiencia audiovisual contemplativa a partir del uso de distintos tipos de tecnologías.