Foto / Elizabeth R. Rojas / LA PATRIA / Yanier Betancur, durante la conferencia Intervenciones de la enfermería a la persona con alteraciones del ritmo cardíaco.
Se inició esta mañana (22 de noviembre), en el auditorio Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud (Universidad de Caldas), el III Simposio de Enfermería Cardiovascular - Cándida Rosa Castañeda Valencia, un encuentro que pretende educar a alumnos de la ciudad en la materia.
Le puede interesar: Cándida Rosa, gracias por todo
Llegue y preste atención a las charlas (irán hasta las 6:00 p.m.), que son de carácter gratuito; e inscríbase a los talleres prácticos que se efectuarán mañana de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Carlos Villegas, decano de la Facultad, subrayó la importancia de actividades de este tipo: "lo que tiene que ver con el cuidado de enfermería en el área cardiovascular, es muy importante. En Manizales, en los últimos años, se han incrementando las unidades cardiovasculares, por lo que la preparación de los alumnos -en este sentido- es esencial".
Villegas agregó: "El área cardíaca requiere de un equipo multidisciplinario y, dentro de este, no puede faltar el cuidado en enfermería. Este apoyo es trascendental para que los pacientes puedan salir adelante".
Encardio, Growwing up y la Unidad Central del Valle del Cauca apoyan el evento, que es coordinado por la Red Afecto que, en la capital de Caldas, dirige el pediatra Carlos Montoya. Estarán detrás especialistas departamentales y nacionales.
Foto / Elizabeth R. Rojas / LA PATRIA
Carlos Montoya, de la Red Afecto, con los estudiantes que homenajearon a Cándida Rosa Castañeda Valencia, quien era su esposa.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.