Rosa Julia Ramírez García

Foto | Cortesía | LA PATRIA Rosa Julia Ramírez García, hoy con 66 años, le reclama atención adecuada al sistema de salud.

Rosa Julia Ramírez García le clama atención adecuada al sistema de salud. Asegura que los incumplimientos de Asmet Salud deterioraron su calidad de vida, por lo que se pasó a la Nueva EPS. En esta entidad se inscribió el 1 de febrero, espera que todo sea distinto.

Resulta que la primera aseguradora, según la salamineña, no le cumplió a cabalidad -el año anterior- con la aplicación de un fármaco prescrito para cada tres meses. Eso la tiene sufriendo de intensos dolores de cabeza.

Ramírez afirmó que el lado derecho de la cara se le está ladeando. Ella sufre de espasmo hemifacial derecho, lo que debe manejarse con toxina botulínica. Así reposa en un documento de la Clínica Ospedale.

 

Intranquila

“Ni con tutela ni desacato cumplieron. En la Alcaldía me dicen que ya no tienen nada más qué hacer, lo mismo en el juzgado. El 5 de agosto del 2022 me aplicaron la última droga. Entonces acudo a LA PATRIA, porque no veo otra solución para este problema de salud que me aqueja”, explicó Ramírez.

La paciente señaló que las faltas de Asmet Salud han sido desde el 2011. En ese año el Juzgado Promiscuo de Familia de Salamina (Caldas) falló a su favor y en pro de sus derechos fundamentales.

Por el caso de Ramírez, el 13 de enero, se sancionó a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas y a Ana María Correa Muñoz, en sus calidades de gerentes General y Departamental Caldas de Asmet Salud. Esto se refiere a arresto por el término de tres días y la multa de tres Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes en Colombia para cada uno.

“Ahora me trasladé a la Nueva EPS y allí no pueden encargarse hasta que no me suban al sistema´(cuando se trata a un nuevo usuario, en cualquier EPS, el primer mes solo se le atienden urgencias médicas). El medicamento cuesta un millón de pesos y no puedo comprarlo”, mencionó la afectada.

Concluyó: "No sé si esto vaya a mejorar con la reforma a la salud, desconfío de que esto vaya a cambiar. Pero casos como el mío, que la pasamos tan mal, no debieran estarse presentando. ¡Es injusto!".

 

Con Asmet Salud

LA PATRIA contactó a Asmet Salud y preguntó por el caso de Rosa Julia Ramírez García. Al cierre de esta edición, no se había obtenido respuesta.

Temas Destacados (etiquetas)