Foto | Freddy Arango | LA PATRIA | El funcionamiento hoy en Interconsultas era el habitual. Los usuarios fluyeron por sus dependencias.
La Superintendencia Nacional de Salud (SNS) negó a Sura la solicitud de desmonte progresivo. De haberla aceptado, eso iba a representar la entrega de la población y paso de estos usuarios a otras aseguradoras. La notificación se conoció ayer (9 de diciembre), tras seis meses de espera; y plantea un camino a seguir.
Le decisión del ente de control resultó una buena nueva para los protegidos de la EPS, que temían su asignación a otras entidades, dada la crisis que hoy vive el sistema de seguridad social en salud.
Ana Mary Patiño, representante de los usuarios de Sura, celebró el hecho, sin desconocer el esfuerzo que hace la EPS por atender a su población de la mejor manera, pese a las dificultades económicas.
Le puede interesar: Disfarma empieza operaciones de población Sanitas, con críticas de los usuarios: ¿cuáles?
"Fue una excelente noticia para todos los usuarios. Lo que se requiere hoy es que haya continuidad en la prestación del servicio, que haya calidad y oportunidad; que se deje atrás algunos retrasos con los especialistas", referenció la líder.
Patiño concluyó: "La entrega de medicamentos está fluyendo dentro de lo normal con Colsubsidio y Cruz Verde, que es muy eficiente. Tienen varias sedes de entrega de medicamentos de alto costo para personas con enfermedades catastróficas".
Positivas
Yorladis Zárate
"La atención acá siempre la he visto muy bien. Me han cumplido con lo que he necesitado, que no la cierren".
Ligia Castellanos
"Siempre me ha ido bien, nunca he tenido quejas de ellos. Por ejemplo hoy, me atendieron ligero".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.