La pareja detenida.
LA PATRIA| ANSERMA
Amenazaron de muerte a la víctima y se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial. Hoy están detenidos.
El trabajo articulado entre los grupos Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura en flagrancia de una pareja cuando recibía una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.
La víctima es un comerciante de Anserma, quien decidió acudir al Gaula, pues recibía amenazas y exigencias de plata de integrantes del grupo delincuencial denominado Muco.
El comerciante había sido abordado en su residencia por uno de estos sujetos. Según la denuncia, hasta lo amenazaron con llevarse una motocicleta de su propiedad.
Ante el constreñimiento y las continuas intimidaciones decidió acudir a las autoridades, que lo asesoraron y prepararon el operativo antiextorsión en zona veredal.
A la entrega acudió la pareja de esposos, de 33 y 40 años de edad -la mujer en avanzado estado de embarazo. Fueron capturados en flagrancia cuando recibían el paquete que contenía $4 millones 800 mil. Al sujeto le dieron medida de aseguramiento en cárcel y a la dama, por su estado, domiciliaria.
No olvide llamar a la línea 165.