El Mueco.
LA PATRIA| MANIZALES
A Dúver Andrés Ortiz Valencia le dieron 17 años y 10 meses de prisión por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La sentencia es del Juzgado Penal del Circuito de Riosucio.
Asesinó el pasado 13 de mayo a Danny Alexis Vélez Figueroa, en el sitio conocido como el Pum Pum, del barrio Renán Barco, de Supía, carrera 10 con calle 21A.
Testigos presenciales del hecho indicaron que el Mueco, como apodan al hoy condenado, fue el homicida. Manifestaron que llegó en moto, se le acercó a Danny Alexis, sacó un arma de la pretina y le disparó en dos ocasiones. Un tiro fue en el pómulo izquierdo y el otro en la parte trasera de la cabeza. Luego escapó.
Al herido lo recogió, agonizante, un amigo y lo llevó hasta el hospital, pero llegó sin signos vitales.
El 9 de junio llevaron al Mueco a audiencia, no aceptó cargos y lo mandaron para la cárcel. En agosto se planteó un preacuerdo entre las partes, pasando de homicidio agravado a simple, con una pena de 208 meses, más otros seis por el porte ilegal de armas. El pacto fue aprobado por el juez.
Un testigo indicó que él y Danny Alexis esperaban a eso de las 11:45 de la mañana para irse a trabajar a Marmato en minería y en esas se acercó el Mueco y le disparó a su acompañante. "Cuando cayó le quería dar más bala, le dije que no más. Tuvieron un problema un mes antes, se dieron puños".