Jorman Arbey Usma Rivera, reconocido por tráfico de estupefacientes en San José.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Jorman Arbey Usma Rivera, reconocido por tráfico de estupefacientes en San José.

Jorman Arbey Usma Rivera se convirtió en un problema en la comuna San José, de Manizales, no solo por su agresividad, sino también por la dificultad de las autoridades para detenerlo.

El sujeto siempre podía escabullirse, pero tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse. La insistencia y los ojos vigilantes ante cualquier movimiento permitieron a la Sijín de la Policía Metropolitana interceptarlo y capturarlo el pasado viernes en las escalas de San Ignacio.

Contra él pesaba una orden de captura del Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales desde el 15 de agosto del 2024, para que cumpla una condena de 5 años de prisión en la cárcel.

 

Le provocó amputación de pierna

Jorman tenía problemas con un vecino y sostuvieron una discusión el 7 de diciembre del 2019. El sujeto desenfundó un arma de fuego y le disparó en una pierna a su víctima, quien tuvo complicaciones médicas y se la debieron amputar.

En octubre del 2023 se llevó a cabo la formulación de acusación por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales y aceptó los cargos, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. Tras su condena le negaron beneficios como la detención domiciliaria y se ordenó su detención, la que se hizo efectiva el pasado viernes.

 

Antecedentes del condenado

Jorman Arbey cuenta con 6 anotaciones por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Tiene dos condenas en Manizales por microtráfico de 4 años y 2 años y 8 meses.

 

Vendía estupefacientes

Al hoy condenado lo investigan por su injerencia en la venta de drogas en los barrios San Ignacio y Galán.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.