Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Ayer se llevaban a cabo las audiencias para saber si enviaban a la cárcel a los sujetos.
En octubre del año pasado, fleteros siguieron a un empleado de la Cooperativa de Caficultores de Anserma y tras amenazarlo con un arma de fuego le robaron $23 millones 740 mil que retiró momentos antes de un banco.
Luego, en noviembre, a otro hombre lo abordó un delincuente dentro de una compraventa de café, le apuntó con una pistola y en un forcejeo lo hizo caer. Le quitó $50 millones. Un sujeto lo esperaba en una moto para escapar.
Según la Policía, se trata de una banda que primero perfilaba a sus víctimas dedicadas a la compraventa de café para hurtarles el dinero. El jueves pasado, miembros de la Sijín capturaron en el barrio Villa Juliana a tres hombres identificados como el Gordo, Brandon y el Negro, naturales Cartagena y quienes serían los responsables.
Durante los operativos a los fleteros les incautaron seis celulares y se investiga si tendrían que ver con otros tres casos de hurtos bajo la misma modalidad en Supía, Chinchiná y en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
A los sujetos los presentó la Fiscalía ante un juez de control de garantías y les imputó cargos por hurto calificado y agravado que da penas de prisión hasta de 16 años.