El capturado con el arma de fuego podría pagar entre 9 y 12 años de prisión.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

El capturado con el arma de fuego podría pagar entre 9 y 12 años de prisión.

LA PATRIA | Manizales

Uniformados de una patrulla de la Policía de Manizales capturaron en el barrio Marmato a un hombre que portaba un arma de fuego escondida debajo del sillín de una motocicleta.

La detención se dio en la calle 25 con carrera 30, en donde los agentes abordaron a dos sujetos. Al primero lo requisaron, pero no le encontraron nada. Sin embargo, a unos cuatro metros estaba otro que se mostró nervioso.

Este, conocido como el Brayan, de 21 años, estaba al lado de una motocicleta, le preguntaron sobre el propietario de esta y les indicó que era él, por lo que le solicitaron permitir una revisión. Ante las evasivas, le ordenaron entregar las llaves.

Una vez levantaron el sillín, hallaron un revólver sin marca ni número de serie, con cinco cartuchos traumáticos y otro con una modificación en su proyectil con material de plomo. Le preguntaron si tenía permiso para su porte y negó tenerlo, razón por la que lo capturaron por porte ilegal de armas de fuego.

 

En poder de las autoridades

La motocicleta quedó inmovilizada en las instalaciones del CAI Nevado, mientras se verifican los antecedentes y pasa a disposición de la Fiscalía.

 

Incautaciones

Este año, la Policía de Manizales ha incautado 87 armas de fuego. El porte ilegal da penas de prisión de 9 a 12 años.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.