Foto cortesía Manizales Denuncia| LA PATRIA El guarda de seguridad quedó cansado, mientras la Policía detenía al motociclista

Foto cortesía Manizales Denuncia| LA PATRIA

El guarda de seguridad quedó en el piso, cansado, mientras la Policía detenía al motociclista.

Un procedimiento de tránsito terminó con un agente agredido, un guarda de seguridad exhausto y un motociclista detenido. Esta situación ocurrió en el barrio Las Camelias, de Manizales, esta semana.

El conductor de una moto terminó judicializado por violencia contra servidor público y llevado a audiencia de control de garantías.

Lo que sucedió, según la Fiscalía

Fotos cortesía Manizales Denuncia|LA PATRIA

Esto expuso la Fiscalía en la diligencia.

1. "Les pidieron a los policías del CAI El Cable acompañamiento por una riña en el sector de La Camelia, carrera 23B con calle 69. Dos hombres forcejeaban en el piso y varios funcionarios de Tránsito Municipal miraban la situación. Intervenimos para separarlos", narró el fiscal, en voz de los uniformados que acudieron al sitio.

2. Al parecer, un motociclista, de 26 años, agredió a un agente de tránsito a puños porque al abordarlo encontró que no tenía los papeles al día y por eso debía inmovilizarle el automotor (SOAT y técnico-mecánica vencidos desde el 13 de enero del 2024, última letra de la placa tapada y orden de embargo). Antes de eso, aseguró el guarda, el infractor se quitó lo zapatos, las medias y empezó a dar vueltas.

3. Al ver la agresión, un guarda de seguridad de la zona intervino para ayudar al uniformado y terminó riñendo en el piso con el de la moto NKD negra.

4. El agente de tránsito narró que "un residente de un edificio, con un perro, salió a arrojarles gas pimienta a los de la pelea y a darle patadas en el estómago al vigilante". El agente de tránsito tuvo 4 días de incapacidad y el guarda de seguridad terminó tendido en el piso, exhausto.

5. El juez declaró legal la captura, pero el abogado del motociclista apeló y será un juez de segunda instancia quien defina.

6. Le imputaron cargos al motociclista y le hablaron de una pena que parte de 4 años o de 3 años y 6 meses si avalaba los señalamientos. No aceptó.

7. No se pidió medida de aseguramiento, por no reunirse los requisitos.

8. El conductor quedó formalmente vinculado a un proceso y deberá estar atento a los llamados de la Fiscalía para las etapas posteriores.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.