Foto| LA PATRIA Leandro Augusto Gutiérrez, en la audiencia de esta mañana.
LA PATRIA|MANIZALES
Leandro Augusto Gutiérrez, quien se desempeñó como secretario de la Asamblea de Caldas y recientemente como gerente de Assbasalud, en Manizales, fue imputado esta mañana de miércoles 18 de diciembre por el delito de abuso de función pública.
Eso quiere decir que a partir de ahora queda vinculado formalmente a un proceso judicial. La audiencia se aplazó varias veces este año.
Según la Fiscalía, este caso tiene que ver con su labor en la Asamblea, cuando suscribió un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, el 14 de julio del 2017.
"Se denominó 'Convenio específico de apoyo interinstitucional para el desarrollo de prácticas profesionales de estudiantes universitarios de la UM'. Se trataba de una práctica universitaria de una estudiante de ese centro estudiantil. Este ente acusador lo interpreta jurídicamente como un abuso del ejercicio de las funciones, porque su cargo era el de secretario general y eso le competía al presidente de la Asamblea de aquel entonces, Ignacio Alberto Gómez Alzate, quien era el representante legal".
El delito atribuido da de 16 a 36 meses de condena e inhabilidad de 80 meses. No aceptó cargos y le prohibieron enajenar bienes durante los 6 meses siguientes.
Este proceso no quiere decir que sea culpable. Será un juez de la República quien determine si existe o no responsabilidad.