El complejo panelero quedó totalmente destruido. Se desconocen las causas de la conflagración.

Foto | Cortesía Bomberos de Supía | LA PATRIA

El complejo panelero quedó totalmente destruido. Se desconocen las causas de la conflagración.

Autor

En la vereda San Juan, en límites entre Supía y Riosucio, se registró un incendio hacia las 8:00 de la noche de este domingo, lo que causó pérdida total de un trapiche panelero. Este se ubica en el resguardo Cañamomo - Lomaprieta.

Una vez recibieron la llamada de emergencia, miembros de los cuerpos de bomberos de ambos municipios acudieron al lugar, en donde controlaron las llamas y se hicieron labores de refrigeración.

Al parecer, detrás del hecho estarían manos criminales de acuerdo con lo que la comunidad les indicó a los socorristas. No es el único hecho por el que se cree que que delincuentes estarían detrás de esto, pues en años anteriores se registraron casos similares, sin que hayan dado con los responsables.

El último que reportó LA PATRIA fue el 30 de mayo del 2022, también en límites entre estos dos municipios. El afectado fue el trapiche El Pedregal de la comunidad de Cameguadua, en Cañamomo - Lomaprieta.

En marzo del 2020 ocurrieron otros dos, aunque solo se perdió el bagazo, utilizado para atizar el fuego de los hornos. Ese mismo mes quedaron reducidas a cenizas tres instalaciones en distintos puntos del resguardo.

El alcalde de Supía, Marco Londoño, explicó que el sitio donde ocurrió el incendio es jurisdicción de Riosucio y que la unidad básica investigativa de la Sijín y el CTI adelantan las investigaciones y entrevistas para identificar las causas de este.

 

Reacción

13 miembros de los cuerpos de bomberos de Supía y Riosucio y tres vehículos, incluido un carrotanque, fueron necesarios para atender la emergencia.

Temas Destacados (etiquetas)