El licor adulterado causa graves consecuencias en la salud, por eso recomiendan comprar en sitios autorizados.

Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA

El licor adulterado causa graves consecuencias en la salud, por eso recomiendan comprar en sitios autorizados.

La Gobernación de Caldas anunció el aumento de operativos durante las festividades de fin de año en negocios en los que se comercializan licores y cigarrillos, con el objetivo de que cumplan con las normas y se evite riesgos por el consumo de productos adulterados o de contrabando.

El Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda anunció que también en enero se intensificarán las visitas en todo el departamento, también con el objetivo de decomisar lo que no cuente con estampilla o que puedan presentar signos de adulteración.

A eso se suma la verificación de los inventarios para garantizar la legalidad de los productos.

 

Identifique el licor legal

La Secretaría de Hacienda hace estas recomendaciones:

- Ausencia de partículas y olores extraños: el licor debe ser completamente limpio, sin residuos o impurezas, y no debe desprender olores inusuales.


- Precinto sellado: las botellas deben contar con un precinto de seguridad totalmente intacto.

- Coincidencia del rompecabezas: en licores de la Industria Licorera de Caldas, las piezas entre la tapa y el precinto deben coincidir perfectamente.

- Estampilla departamental: Los licores procedentes de otros departamentos deben portar la estampilla de Caldas. Al retirar esta estampilla, debe quedar una marca visible que confirma que el impuesto al consumo se pagó.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.