Cinco sujetos son señalados de conformar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Cinco sujetos son señalados de conformar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Hasta el 2028 tendría que esperar Caldas para contar con un aeropuerto en Palestina, pero eso no era impedimento para que cinco sujetos pusieran a volar a sus clientes.

Durante un operativo de la Policía en el municipio y en Chinchiná capturaron a cinco sujetos señalados de dedicarse a la venta de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y homicidios.

Al parecer, entre las actividades delictivas de los capturados se relacionan amenazas, intimidaciones, ajustes de cuentas y disputas por el control territorial, lo que según las autoridades, generó un clima de inseguridad.

Fueron cinco allanamientos en los barrios Óscar Danilo Bajo, Nuevo Milenio, El Túnel, Prado Bajo y Los Nogales, de Palestina, en donde capturaron en flagrancia a Malo o Sancocho, Chimbinbi, Esteban y Cuca, entre los 33 y 42 años.

Les incautaron marihuana, bazuco, cocaína, tusi, dos frascos de ketamina, cuatro cartuchos calibre 12, dinero en efectivo, dos celulares y elementos para la dosificación y empaque de sustancias estupefacientes. También detuvieron en Chinchiná, dentro del mismo operativo, a Hernán, de 23 años.

Los cinco sujetos cuentan con antecedentes por distintos delitos, y tras las audiencias de control de garantías, el juez ordenó enviar a la cárcel a Hernán y Cuca, les dio domiciliaria a Malo y Chimbinbi, y Esteban quedó en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.