César Augusto Téllez, alias Cuchufleto, fue condenado a 40 años de prisión por ser el autor material del crimen contra el diseñador gráfico Luis Santiago Grijalba. El homcidio ocurrió en diciembre del 2007 en La Dorada.
Por el hecho también fue sentenciado a pagar la misma condena su primo Luis Hernando Téllez, conocido como Muelas. Cuchufleto es un reconocido motociclista en La Dorada y campeón nacional de válidas de motovelocidad.
Según un testigo, el padre de la víctima le ofreció 100 mil pesos para que declarará en una audiencia en contra de Cuchufeto. Sin embargo, el padre sostuvo que nunca hizo tal oferta, debido a que pertenecea a una familia humilde y vive en un barrio popular del puerto caldense.
Los hechos
Cuchufleto para ese año contrató a Grijalba para que le diseñara los afiches y la boletaría para un evento de freestyle que él organizó con el fin de recaudar fondos para asistir a una competencia internacional, como lo publicó LA PATRIA en julio del 2013La presentación tuvo buena acogida, pero el motociclista no quedó contento con el dinero que recogió. Por tal motivo, culpó al diseñador de haber falsificado boletas y de quedarse con la plata de varias entradas.
Grijalba fue asesinado frente al cementerio de la localidad. Dos hombres que se movilizaban en una moto lo abordaron, el parrillero se bajó del vehículo y le propinó siete disparos.
Tiempo después las autoridades dieron con el paradero de los responsables, gracias al testimonio de la novia de Grijalba quien narró que su novio había tenído problemas con el motociclista por una boletería.
El dato
Los primos Téllez fueron condenados a 40 años de prisión.