Ilustración

Ilustración

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

 

Un caso curioso ocurrió durante una audiencia en la que acusarían a los hermanos Luis y Juan David, por homicidio tentado, señalados de intentar quitarle la vida a Libaniel, en el 2022.

El proceso arrancó desde septiembre del año pasado y ayer sería la formulación de acusación. Después de algunas demoras para que uno de los dos procesados se conectara virtualmente se pudo empezar. En la diligencia estaba presente la víctima, Libaniel. Sin embargo, su abogado sorprendió cuando indicó que su defendido elaboró una carta donde les pide a la fiscal y a la juez no seguir con el proceso penal. El motivo: tiene una buena relación de amistad con sus otrora verdugos y no quiere que para ellos se genere una privación de la libertad.

La juez expresó que ese tipo de delitos se investigan de oficio y ya se presentó un escrito de acusación, pero que sería el ente acusador el encargado de evaluar la situación.

La fiscal anotó que efectivamente hay una carta de Libaniel con esa solicitud y pidió aplazar la diligencia para una nueva fecha, con el fin de evaluar el paso a seguir. Convocó a los procesados y a sus abogados a una videollamada para discutir la situación.

 

 

La audiencia quedó para esta viernes desde las 10:00 de la mañana.

Temas Destacados (etiquetas)