Miller Andrey Restrepo Giraldo

Foto cortesía de la familia| LA PATRIA

Miller Andrey Restrepo Giraldo tiene una hija pequeña, estudió ingeniería informática en la Universidad de La Sabana, pero se retiró. Ha actuado en la Vendedora de Rosas, en la Negra Grande y también en teatro. Aquí, con su padre.

 

Escuchar al salamineño Javier Restrepo es oír la voz de un padre angustiado por no saber del paradero de su hijo, Miller Andrey Restrepo Giraldo, de 36 años, a quien le perdió el rastro desde el 11 de julio de este año.

"Mi hijo e hijo de Salamina sigue perdido, ya me da miedo decir que desaparecido. Pido en cuerpo y alma al universo, a la madre naturaleza, al sol, la luna y las estrellas, al aire, el fuego, el agua y la tierra que protejan su vida y nos ilumine el camino para encontrarlo", indicó el afligido papá, al hablar con LA PATRIA.

La última vez que lo vieron estaba en San Francisco (Cundinamarca), donde vive. "Salí a verme un partido de Colombia, cuando regresé a la casa ya no estaba. No le conocía de problemas o amenazas, no dejó mensajes, quizá se aburrió del calor de esta población. No ha llamado, no se ha comunicado, la Policía me trajo los dos teléfonos de él, pues un señor se los encontró cerca de mi vivienda".

 

Más dramas

Como si fuera poco con soportar la desaparición de su hijo, Javier ha vivido en carne propia la tramitología, debido a que lo pusieron a esperar 3 días para la denuncia, a aguardar que verificaran todo y analizaran los lugares que frecuenta y los amigos más cercanos.

"Fui a la Fiscalía Bogotá y me mandaron para Villeta, porque era el centro de acopio de ese tipo de denuncias. De ahí me enviaron a Medicina Legal en Bogotá".

Para ajustar aparecen personas inescrupulosas a aprovecharse de este dolor. Lo llamaron a decirle que saben de él o que lo tienen.

"Les pedí la foto y hasta ahí llegó la conversación. Otros indicaron que eran del Ejército y que lo encontraron con droga y armamento. Uno más que sabía dónde estaba, pero que no estaba interesado en dar información, que antes me demandarían por ser el causante de la desaparición de mi hijo. Puras mentiras, llamadas carcelarias".

Tuvo que acudir a amigos en la Sijín. Incluso, Luis Fernando Rosas Londoño, líder salamineño, escribió al Ministerio de Defensa y a la dirección de la Policía para pedir que agilicen la búsqueda.

 

Foto cortesía de la familia| LA PATRIA

El día de la desaparición vestía buso, bermuda y gorra, todos de color negro. Si lo ha visto, llame al 123 de la Policía.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)