Foto | Informador de Occidente | LA PATRIA
Se espera que en febrero se oficialice el convenio, y según Castrillón, este año no se ha dejado de prestar el servicio.
El convenio entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anserma y la Administración Municipal está prácticamente finiquitado, según lo anunciaron el alcalde, Omar Andrés Reina, y el comandante, Carlos Alberto Castrillón, tras varias reuniones para definir los términos del acuerdo.
Hasta el año pasado, la sobretasa bomberil era del 2% y solo la pagaban los habitantes del área urbana. Sin embargo, para este 2025, la tarifa se incrementó al 5% y ahora la asumirán también los habitantes del área rural, así como por los sectores de industria y comercio.
Esta modificación, respaldada por la ley, permite a los concejos municipales y a las administraciones locales establecer este tipo de estampillas o sobretasas para fortalecer los servicios de emergencia.
Gracias a esta ampliación en la base de contribuyentes, el recaudo pasará de aproximadamente $50 millones anuales a unos $320 millones, lo que reducirá la necesidad de que el municipio destine recursos propios para el sostenimiento del cuerpo bomberil.
Carlos Alberto Castrillón resaltó que no se ha dejado desprotegida a la población de Anserma y que, durante enero, ha operado con recursos propios. No obstante, confía en que en febrero se firme oficialmente el convenio con la Administración Municipal, garantizando la atención de emergencias en todo el municipio.
*Información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.