Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA | Los capturados extorsionaban a otros reclusos a cambio de no ser sometidos a tratos inhumanos
Por concierto para delinquir y extorsión agravada fueron capturados cuatro personas que presuntamente extorsionaban desde centros penitenciarios. De los capturados, tres estaban recluidos en Pereira y el otro en Tunja.
Los capturados operaban en el grupo delincuencial Artemisa que fue desmantelado gracias al trabajo conjunto del Gaula y el grupo de inteligencia de la Policía Nacional, quienes adelantaron los procedimientos en ambas ciudades.
Según la investigación, un grupo de internos exigían sumas económicas desde un centro de detención de personas ubicado en la capital risaraldense, a otras personas recluidas en el mismo centro, “a cambio de no ser sometidos a tratos inhumanos, intimidaciones, ni agresiones físicas y/o psicológicas”.
Los capturados exigían grandes cantidades de dinero a los extorsionados, logrando una renta de aproximadamente $50 millones.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.