Dos sujetos son señalados de cometer un hurto en zona rural de Salamina. Capturaron a uno en medio de un plan candado.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Dos sujetos son señalados de cometer un hurto en zona rural de Salamina. Capturaron a uno en medio de un plan candado.

Un campesino víctima de un hurto el pasado lunes en la vereda Tamboral, de Aguadas, persiguió a los dos presuntos ladrones, los confrontó y los grabó con su celular. En el video, que se difundió por redes sociales, los sujetos huyen hacía la montaña al saber de que alertaron a la Policía.

Cuando arribaron los uniformados, la comunidad describió a los presuntos ladrones y cómo estaban vestidos, se efectuó un plan candado y a la búsqueda se unieron miembros de Inteligencia. Según habitantes del sector, ya son reconocidos por cometer hurtos en otras propiedades.

En un retén instalado en una carretera, la Policía detuvo un bus de servicio intermunicipal y en su interior encontraron a un hombre que coincidía con la descripción de un señalado. Este se negó a identificarse y debieron trasladarlo a la estación de Policía.

Allí, los investigadores notaron que contra el sujeto existía una orden de captura vigente por extorsión agravada, emitida por la Fiscalía 19 Secciona del Ibagué, por hechos que ocurrieron entre el 3 de febrero y el 30 de noviembre del 2019.

 

Ejercieron violencia contra un ciudadano

Al parecer, el hombre, en compañía de otros delincuentes, intimidó y amenazó de muerte a un ciudadano si no pagaba la cantidad de dinero que exigía. También le hurtaron $3 millones, causaron destrozos en la vivienda y ejercieron violencia contra sus víctimas.

 

El detenido se dirigía a Manizales

El bus en el que se movilizaba el supuesto ladrón viajaba desde Pácora y su destino era Manizales.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.