Sitio de los hechos.
LA PATRIA | LA DORADA
A punta de bala, seis delincuentes intentaron huir de las autoridades, luego de que asaltaron en la noche del lunes a los habitantes de una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía.
Testigos aseguraron que los cinco hombres y una mujer se hicieron pasar como policías, quienes vestían prendas similares a las de la fuerza pública y portaban armas de fuego. Expresaron que tenían una orden de allanamiento y aprovecharon para hurtar pertenencias de valor y dinero.
Sin embargo, la comunidad notó movimientos sospechosos y avisó a las autoridades. Hasta el sitio llegaron patrullas de los cuadrantes y tras requerir a los señalados, estos respondieron a bala. Sin embargo, lograron capturar a cuatro dentro de la casa y a otros dos los detuvieron cuando intentaban huir entre techos de predios vecinos.
A los delincuentes les incautaron un revólver, cinco armas traumáticas, cuatro celulares, un par de esposas, chaquetas reflectivas y tres gorras similares a las que usa la Policía. También recuperaron dinero, joyas, dos celulares y una caja fuerte, avaluados en $100 millones.
Se investiga si estas personas hacen parte de algún grupo delincuencial dedicado al hurto, ya que hay indiciados con antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.