![Los 3 detenidos aceptaron los cargos. Los 3 detenidos aceptaron los cargos.](/sites/default/files/styles/ampliar_945/public/noticia/2025-02/lkadddd222%20%281%29_0.jpg?itok=aUSYcceK)
Fotos | LA PATRIA
Los 3 detenidos aceptaron los cargos.
LA PATRIA | MANIZALES
Una mujer, que dejó en la calle dos vehículos, fue víctima de los dueños de lo ajeno en Manizales. Se le robaron un carro y una moto.
Las autoridades lograron la orden de captura para dar con los 3 responsables del hecho: un antioqueño, un estudiante universitario de Manizales y un exempleado de un call center de esta capital.
Los llevaron a audiencia este miércoles (12 de febrero), por hurto calificado y agravado. LA PATRIA estuvo en la diligencia y esto pasó.
El caso
- El 19 de junio del 2024, a la 1:30 de la mañana, a una mujer se le robaron un Kia modelo 2018, avaluado en $56 millones, y una moto Yamaha 2015, del frente de su residencia, en Manizales.
- En esa madrugada, la Policía vio a unos hombres tapando un carro con unas cobijas en el sector de la escombrera, por la cancha de Arrayanes. En una residencia cercana hallaron la moto.
- Los automotores volvieron a manos de su dueño, pero el carro tenía varias averías, avaluadas en $10 millones.
- Posteriormente, en un video, se observó cómo los tipos prenden el carro, pero se chocan al subirse a un andén. Esta prueba sirvió para identificar a los señalados. Se averiaron el bómper delantero y el trasero, las estacionarias, las farolas, el rin delantero izquierdo, rayaron una puerta, dañaron un retrovisor y se llevaron el kit de carreteras, productos salsamentarios, audífonos, gafas y otros objetos personales.
- En la grabación se observa cómo roban los vehículos entre dos, mientras el tercero fue el campanero.
Audiencia
- Los aprehendieron el miércoles en diferentes lugares.
- En la imputación los indicaron que la pena quedaba en 5 años, si aceptaban cargos. Adicional, si indemnizan a la afectada podría bajar mucho más.
- Al parecer, las familias ayudarán a que puedan pagarle los daños a la dueña de los automotores. Decidieron aceptar cargos y hablaron para mostrarse arrepentidos (ver foto).
- La Fiscalía no pidió medida de aseguramiento porque ninguno tiene sentencias condenatorias vigentes, ni tampoco antecedentes penales. No son considerados un peligro porque no usaron armas para el hurto. Adicional, buscarán reparar a la afectada. Deben estar pendientes del llamado a la lectura de la sentencia, que sería menor a 4 años. Sin embargo, tendrían que pagarla encerrados.
Dicen que se arrepienten
Foto | LA PATRIA
Esto dijeron los tres detenidos (de izquierda a derecha) durante la audiencia:
- Nicolás Holguín Giraldo, estudiante universitario (izquierda): "Me siento totalmente arrepentido de lo sucedido, en ese momento me encontraba intoxicado. Ya salí de eso, estoy terminando mi carrera de Administración de Empresas y solo me falta la práctica".
- Jeison Snéider Rincón Muñoz (centro), de call center: "Entiendo lo que he hecho. Pedirle perdón a la víctima y disculpas de todo corazón. Me quedé sin empleo hace poco, pero mi mentalidad ha cambiado también. No he vuelto a actuar de mala manera".
- Luis Miguel Franco Castro (derecha), de Jardín (Antioquia): "Soy creyente en Dios, tengo una niña en custodia. Ofrezco disculpas, que la afectada me perdone".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.