El detenido.

Foto | LA PATRIA

El homicida es natural de Risaralda (Caldas) y vivía en el sector B del Parque Industrial. Lo trasladaron para la cárcel La 40, de Pereira. Tenía circular roja de Interpol, pues se creía que había viajado a Ecuador o Venezuela.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Cuenta la Fiscalía que el 22 de agosto del 2014, en la vereda San Pedro, finca El Encanto, de Anserma, Miguel Ángel Sánchez Agudelo, de 44 años, degolló a su patrona, María Fabiola Mejía Vinasco, de 67.

Ese día Narciso Samudio, esposo de la víctima y policía pensionado, veía televisión; mientras que otros familiares realizaban diversas actividades. A la par, María Fabiola discutía en la cocina de su casa con Miguel Ángel, a quien despidió porque, al parecer, lo descubrió robando.

Después, el trabajador le pidió que le cambiara un billete de $50 mil por otros de menor denominación y cuando María Fabiola le dio la espalda, el hombre cogió un cuchillo de la cocina, le cortó el cuello y huyó. 20 minutos más tarde, un familiar entró a la cocina y la vio en el suelo, rodeada de sangre.

El asesino fue condenado a 33 años de cárcel por un juzgado de Anserma y lo detuvieron este fin de semana para que pague la pena. Al parecer, llevaba 7 años escondido en el Parque Industrial de Pereira. La captura se dio en el Mirador de los Ángeles, vía que conduce al barrio Málaga.

Así fue

Una patrulla de Policía solicitaba antecedentes a personas y a vehículos, y al pedirle el documento de identidad al homicida, quien iba de pie en un carro, aportó una constancia de pérdida de documento con el nombre Óscar Jhonny Buitrago Gómez.

Los uniformados notaron que el sujeto estaba nervioso y al verificar la edad descubrieron que no coincidía con el número de cédula.

Lo llevaron hasta la Estación, donde dijo llamarse Miguel Ángel y que nunca tramitó la cédula. Agregó que tuvo un problema en el 2015 por lesiones personales y por eso lo trasladaron a la Sijín para verificar su identidad. Ahí descubrieron que era el asesino de María Fabiola.

María Fabiola Mejía Vinasco.

Mataron en Chinchiná

A Juan Pablo Correa Monar, de 59 años, natural de Quimbaya (Quindío), lo mataron el fin de semana en la Galería de Chinchiná. Recibió una herida con arma blanca en la parte inferior del hombro izquierdo, suficiente para acabar con su vida. Noveno asesinato del año en este municipio.

Temas Destacados (etiquetas)