El sujeto detenido.

El sujeto detenido.

Un sujeto, de 22 años, fue aprehendido en flagrancia esta semana en un barrio de Manizales, luego de, al parecer, agredir a su pareja sentimental. Debía comportarse bien, pues ya tiene un proceso por violencia intrafamiliar, del pasado 20 de enero, pero repitió los maltratos.

La Policía del CAI El Campín recibió notificación sobre una mujer que era agredida. Al acudir lograron salvarla de las garras de este sujeto. Lo llevaron a audiencia de control de garantías por violencia intrafamiliar. LA PATRIA acudió.

La afectada narró que el tipo se levantó de mal humor y con ganas de golpearla, por lo que ella le recordó que debía portarse bien, pues tiene una investigación de hace 20 días.

No le importó y le dijo que mandara a esos pirobos (policías). La señora tomó su teléfono para llamar al CAI y el sujeto le pegó un puño en su cara. Posteriormente intentó ahorcarla y en ese preciso momento llegaron los uniformados.

 

Proceso

El hombre no aceptó los cargos. La Fiscalía contó que han sido varias las agresiones, pero que la ciudadana no denunciaba por temor. Tienen 3 hijos de 3, 4 y 6 años, y ella depende económicamente de él. Por no saber para dónde coger con sus criaturas es que prefiere aguantar las agresiones y humillaciones.

Al parecer, el sujeto consume bazuco. "Cambió mucho la cara, se le chupa, se pone intolerante, no duerme, no le da sueño, no había denunciado porque pienso que él no tiene apoyo de la familia, no reside en la casa, si yo lo dejo, siento que se va a tirar a la calle y por eso le doy muchas oportunidades. Quizá se estresó porque se quedó sin trabajo y nos pidieron la casa", dijo el ente acusador al citar a la víctima, que tiene 41 años. Llevan 9 años de relación.

En el análisis de los expertos se indicó que la mujer corre peligro, pues se observa en ella gran vulnerabilidad por depender de manera económica y emocional de su agresor. "Hay riesgo inminente de más violencia".

El ente acusador pidió mandarlo a la cárcel y su abogado consideró que por su problema de consumo debería ser internado para una desintoxicación. El juez decidió enviarlo a prisión.

 

 

Antecedentes de agresión

Hay varias anotaciones en el CAI El Campín por agresiones anteriores, pero que no trascendieron porque la mujer prefirió no denunciar, ni dejarse valorar.

  • -2 de mayo del 2024
  • -14 de julio.
  • -10 de noviembre.
  • -28 de noviembre.

 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)