Foto | www.freepik.es | LA PATRIA
La ciudadana aseguró que un vendedor la engañó para adquirir un plan y la terminó enredando con un doble pago de facturas.
Tres meses de diligencias, de cartas, filas y pérdidas de tiempo denunció una ciudadana, a quien le ofrecieron un plan de fibra óptica para su hogar con Movistar y terminó recibiendo cobros de dos empresas.
La mujer indicó que todo empezó con una llamada de un agente de servicios de la entidad, quien le aseguró que no importaba que tuviera cláusula de permanencia con el otro operador, que no podían retenerla.
Sin embargo, de Claro, la otra entidad, empezaron a cobrarle el excedente por retirarse, mientras que el agente de Movistar le insistía que no tenía derecho a cobrarle. Así tuvo que vérselas con dos facturas al tiempo.
Denunció que para colmo alguien se hizo pasar como empleado de Claro, le dijo que no había inconveniente para el retiro y le dieron un número de radicado de la queja. Pasó el tiempo y nunca quitaron el servicio, mientras le instalaban el otro.
“Nunca existió dicho radicado, los impostores me dijeron que el miércoles un técnico iba a reclamar equipos, pero no pasó y al quejarme me contaron que ya con varios clientes había pasado lo mismo, utilizan falsa publicidad para que uno se cambie de operador”, dijo la ciudadana.
Ante la confusión, emitió oficios tanto a Claro como a Movistar para que solucionaran su problema, al tiempo que acudió a la Superintendencia de Industria y Comercio, y a LA PATRIA para denunciar el engaño.
Las tres respuestas de Movistar
Primera (octubre del 2024): La empresa decidió resolver parcialmente la solicitud de la denunciante. Esto quiere decir que se cancelaría el plan al que accedió mediante engaños, pero debía pagar un mes de servicio, del que no hizo uso.
Segunda (noviembre del 2024): Ante la solicitud hecha ante la Superintendencia, Movistar le manifestó que debía pagar la cláusula de permanencia por un contrato de 12 meses, además de que respetaron los derechos del consumidor y como prueba expusieron un contrato.
Sin embargo, al verificar dicho documento, se corroboró que datos como la dirección no correspondían, además de que se anexó la cédula de un hombre.
Tercera (diciembre del 2024): Por recurso de reposición y subsidio de apelación, la empresa aceptó eliminar el cobro y desactivar los servicios que aparecían a nombre de la usuaria, así como revisar la atención prestada.
Responde Movistar
Movistar le respondió a este medio que se revisaría la actuación frente a la queja, al tiempo que analizaría en qué se falló con el vendedor que ofreció el plan.
¿Cree que lo engañaron? Quéjese
- Si tiene alguna queja contra un prestador de bienes o servicios, puede comunicarse a las líneas 6015920400 y línea gratuita nacional 018000910165 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
- También puede radicar su queja en la sección de pqrs de www.sic.gov.co.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.