Olga Liliana Valencia Fletcher, de 34 años

Olga Liliana Valencia Fletcher, de 34 años

Olga Liliana Valencia Fletcher, de 34 años, afronta un proceso por tentativa de homicidio, en el que preacordó pena, y el 6 de noviembre le dirán cuánto debe pagar.

Ahora quedó vinculada a otro por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Sería una de las cinco personas que participó en el cruel asesinato de Miguel Antonio Montoya Guapacha, de 45 años. a quien torturaron, hirieron, asesinaron y luego intentar calcinar para no dejar evidencia del delito en el barrio Bajo Persia, de Manizales, el pasado 5 de mayo.

Como lo contó LA PATRIA en su página web este lunes 30 de septiembre y en la edición impresa de hoy martes 1 de octubre, por este caso ya capturaron a Jhon Jairo, Jhon Camilo y Willinton (pareja de Olga Liliana), quienes no aceptaron cargos y fueron enviados a prisión.

 

Para olga

"Sin ningún reparo, ni humanidad, sometieron el cuerpo al fuego en aras de deshacerse de él e impedir su identificación, ocultar y enmascarar las lesiones, demostrando una crueldad e insensibilidad hacia los seres humanos", pronunció la Fiscalía.

El turno ahora es para Olga Liliana. En la audiencia de ayer, en la que estuvo LA PATRIA, se indicó que Willinton y Olga Liliana indicaron a un habitante de calle (también procesado) que llevara hasta una casa de Bajo Andes a la hoy víctima.

"Cuando llegaron allí amordazaron a Miguel Antonio, lo asesinaron y arrastraron su cuerpo hasta zona boscosa para prenderle fuego. La lluviosa noche apagó las llamas", narró el ente acusador. "Todo por la pérdida de 12 dosis de estupefacientes".

A Olga Liliana le indicaron que se tiene certeza de que ella ayudó a agredir al hoy fallecido, intentó ahorcarlo, mientras otro procesado intentó tirarlo por una ladera, sin éxito.

"Este último y Olga amarraron a Miguel Antonio de pies y manos. La mujer le puso una blusa suya en la boca para que no gritara. Le apretaba el cuello por detrás, mientras otro le daba cachetadas y puños en la cara. Uno más lo agredía con la cacha de un cuchillo y el restante le daba planazos con un machete".

Lo hirieron con arma blanca, lo golpearon con elementos contundentes, lo amarraron, le prendieron fuego, todo por el extravío de 12 dosis mínimas de estupefacientes, demostrando una intolerancia extrema, una agresividad y violencia exacerbada. Willinton, en la noche de los hechos, les advirtió a sus compinches que si hablaban les pasaría lo mismo que a Miguel Antonio, explicó el ente acusador.

Mientras todo esto pasaba, le subieron el volumen a la música para evitar que se oyeran los lamentos del afectado, hasta que Willinton ordenó matarlo. Sin embargo, vecinos escucharon voces de auxilio y llamaron a la Policía, pero al parecer nunca acudió. Por eso el juez en la audiencia de los 3 primeros detenidos ordenó compulsar copias para investigar a los uniformados por posible omisión. "Se pudo evitar este crimen", sentenció.

Olga Liliana no aceptó los cargos y la definición de la medida de aseguramiento por este caso la decidirá el juez este miércoles 2 de octubre.

 

 

Otros datos

  • *Los investigadores hallaron un lazo, una vela, una cerca rota, señales de arrastre del cuerpo y varias bolsas de basura.
  • *Vecinos contaron que en la madrugada de ese día se escucharon llamados de auxilio provenientes de una casa cercana, que había sido alquilada por algunos de los hoy procesados unas dos semanas antes, por $100 mil, y donde vendían vicio.
  • Olga tiene una condena de 4 años y seis meses por porte ilegal de armas. Se menciona su nombre porque tiene un preacuerdo para condena por otro delito. Sin embargo, por ahora se presume inocente del nuevo proceso.

 

 

El otro caso de Olga

  • Alejandro, conocido como el Guasón o el Orejón, y su pareja sentimental, Olga Liliana Valencia Fletcher, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, que los señala de tratar de asesinar a un hombre el 27 de diciembre del 2023.
  • El ente acusador efectuó la formulación de acusación por intento de homicidio agravado ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales, durante la que mostraron su intención de aceptar su responsabilidad, con tal de obtener algún beneficio.
  • Al parecer, Olga sostenía una relación sentimental tanto con la víctima como con el otro señalado. Le pidió al primero que le llevara un yogur y cigarrillos hasta su casa en el barrio Eucaliptos, de Manizales, y este accedió sin saber lo que le esperaba.
  • Una vez se encontró con ella, se sentaron en unas escaleras en la parte exterior. Momentos después, de la vivienda de la mujer salió Orejas con un arma cortopunzante y se la clavó en el cuello al otro hombre.
  • El lesionado tuvo que buscar solo un taxi que lo transportó hasta el Hospital de Caldas, en donde los médicos lograron salvarle la vida. Le afectó el pecho y un pulmón, tuvo 40 días de incapacidad.
  • Tras las investigaciones y gracias al testimonio de la víctima y a cámaras de seguridad del sector, identificaron a los atacantes, a quienes capturaron el 30 de mayo pasado.
  • El Guasón u Orejas, quien asegura dedicarse a la barbería, es reconocido por un tatuaje en el cuello con la palabra Bendecido. Esa misma bendición pensó tenerla de su lado para agredir a su adversario.

 

Temas Destacados (etiquetas)