Víctima y posible victimaria, en la audiencia de este viernes.
LA PATRIA| MANIZALES
Una nueva captura por el posible delito de violencia contra servidor público, que da de 4 a 8 años de cárcel, se ejecutó este jueves 6 de febrero en Manizales.
El caso involucra, según la denuncia ante la Fiscalía, a la parrillera de una moto, de 23 años, sindicada de agredir a un agente de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
La llevaron a audiencia donde el juez legalizó la aprehensión y se narró, según lo dicho por el denunciante y los uniformados que capturaron, lo siguiente.
Lo que habría pasado
El hecho ocurrió ayer jueves cuando en la entrada al barrio Panorama, el agente interceptó a un hombre y a una mujer que iban en moto, cuyo conductor habría hecho un giro indebido.
El fiscal expresó que el conductor quiso escapar, por lo que el guarda se paró al frente.
En ese momento la parrillera y hoy procesada se bajó del automotor y por detrás encuelló al funcionario público para que el motociclista pudiese escapar.
Le tumbó la moto al agente, se fue y en minutos llegó la Policía que aprehendió a la mujer tras el señalamiento del afectado.
Este último interpuso la denuncia y así se dio la captura, que fue legalizada por el juez.
Pena
Le plantearon a la joven una pena de 3 años y 6 meses si aceptaba cargos, pero no los avaló.
El fiscal no solicitó ninguna medida de aseguramiento, se ordenó la libertad de la mujer, pero debe estar atenta a los llamados del ente acusador para la continuación de su proceso judicial.
En caso de un juicio y ser vencida, la pena arrancaría de 4 años.
También puede acudir a un principio de oportunidad, siempre y cuando la víctima acepte.
Esto es un cese de la acción penal con unas disculpas e indemnización a favor del posible afectado.
Esto no quiere decir que la señalada sea culpable. Será un juez de la República quien decida.