La Policía capturó al presunto ladrón en la avenida Paralela con calle 54.

Fotos | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

La Policía capturó al presunto ladrón en la avenida Paralela con calle 54.

Justo cuando arrancaba el cable eléctrico en la avenida Paralela con calle 54, frente al colegio Ravasco, de Manizales, la Policía sorprendió a un sujeto que sería además el que cometió hurtos anteriormente y que afectaron semáforos en el sector de Cristo Rey.

Apenas llegaron los uniformados, detuvieron al habitante de calle, de 34 años, quien tenía en su poder dos armas cortopunzantes, las que usó para extraer 50 metros avaluados en $300 mil.

Con esto provocó daños en el alumbrado público y en el cableado de semaforización del sector. Tras la captura, la Policía entregó el cable recuperado a Invama, que instauró la denuncia contra el sujeto, quien tiene antecedentes por hurto calificado.

Para identificar al ladrón, las autoridades acudieron a los puntos SAST (Sistemas Automáticos y Semiautomáticos de Fotodetección) de la secretaría de Movilidad, que permitieron hacer un monitoreo constante y seguirle los pasos.

Este sujeto también sería el causante de daños en la avenida Gilberto Alzate con calle 30, cerca del Parque Caldas; la avenida Paralela con 45, diagonal al cementerio Cristo Rey y la Paralela con 54, en Ravasco. El servicio en estos puntos ya se restableció.

En Cristo Rey

Las cámaras permitieron observar cómo un desconocido sacaba el cable tras romper una recámara. Sin embargo, las autoridades mencionaron que hay más personas, quienes están afectando la red semafórica de Manizales, actos que cometen en las noches.

 

Consecuencias del hurto de cableado:

- Afectación de la red semafórica: interrupciones en el servicio y riesgo de accidentes de tránsito.

- Costos económicos: reparación o reemplazo de los daños.

- Riesgo para la seguridad ciudadana: daños a la infraestructura pública que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos.

- Si identifica a alguna persona cometiendo este tipo de actos vandálicos, denuncie en la línea 123