La comandante de la Policía Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, lidera las actividades de prevención.
LA PATRIA| MANIZALES
Con el inicio de la temporada de festividades, la seccional de Tránsito y Transporte de Caldas tiene una misión clara: garantizar la seguridad vial de las familias colombianas.
Su enfoque es prevenir accidentes, proteger a los usuarios de las carreteras y promover una movilidad responsable. El Plan Navidad Familias Felices plantea 8 áreas de prevención y control con las metas de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, adelantar campañas preventivas y ofrecer apoyo y orientación a los viajeros en todo el territorio.
"Este esfuerzo cuenta con la articulación del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura. Llevaremos mensajes que promuevan el respeto por los límites de velocidad, la importancia de viajar descansados y un retorno seguro y feliz para las familias", dijo el mayor Harol Andrés Cárdenas Arias, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Caldas
Anotó que un componente clave de la estrategia son los cuadrantes viales priorizados. Estos se han identificado según estudios de accidentalidad y movilidad. "En estos tramos específicos, el trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía y las autoridades locales (el llamado trinomio de la seguridad) será vital. Aquí realizaremos patrullajes permanentes, controles aleatorios y vigilancia activa, especialmente en rutas de alto tráfico durante puentes festivos y vacaciones".
El objetivo es reducir riesgos en puntos críticos y proteger vidas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.